Despiden a Lolo Regueiro

Amigos, allegados e hinchas se acercaron a brindarle apoyo a los familiares del hincha de Gimnasia fallecido.

Hinchas, simpatizante y allegados acompañaron desde ayer a las 17hs a la familia de César "Lolo" Regueiro, el hincha fallecido por el accionar policial en la noche del jueves en el Juan Carmelo Zerillo. 

El último adiós fue en la sala velatoria de 1 y 530, en Tolosa. Mucha tristeza y dolor en el lugar por el fallecimiento de Regueiro, de 57 años, quien supo jugar en las infantiles de Gimnasia y donde era muy querido.

Su fallecimiento se dio por la represión policial en el partido entre Gimnasia y Boca, donde la policía tiró balas de gomas y gases lacrimógenos a los simpatizantes del Lobo. Regueiro tuvo un paro cardiorespiratorio y falleció.

Los hermanos de César pidieron justicia por este hecho y reclamaron explicaciones acerca de "quién dio la orden" de empezar tal represión.

Ante el intento de suspensión del estadio Juan Carmelo Zerillo expresaron su postura: "No fue culpa nuestra lo que pasó. Ni el Aprevide ni el ministro nos pueden privar de usar nuestro estadio porque la responsabilidad de lo que pasó fue de ellos".

Vale recordar que el último adiós fue en Tolosa y fueron los familiares los que afirmaron que el propio Berni intentó evitar que el velorio fuera en ese lugar, por su proximidad de la comisaría Sexta.

Ayer por la tarde, también hubo muestras de apoyo y repudio a lo sucedido en el Bosque con hinchas del Lobo autoconvocados en los alrededores de la cancha.

El club Gimnasia y Esgrima La Plata, repudió nuevamente el "accionar desmedido de la policia y se puso a disposición de la familia de Regueiro. 

Noticias Relacionadas