Represión y muerte

El Lobo marchó por Regueiro para pedir justicia

Esta tarde se conocieron los primeros datos de la autopsia de César "Lolo" Regueiro, quien falleció anoche en el marco de la represión policial ejercida en el estadio.

Socios e hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata se reunieron esta tarde, a las 18, en el monumento del Bosque para reclamar justicia por los graves incidentes ocurridos anoche en el estadio, que dejaron un muerto y varios heridos.

Los simpatizantes del Lobo manifestaron su bronca contra la cúpula policial a cargo del operativo realizado, y también contra el presidente de la institución.

Autopsia

Los resultados provisorios de la autopsia del hincha de 57 años César "Lolo" Regueiro, realizada este viernes en la Asesoría Pericial del MPF, en la morgue de Lomas de Zamora, determinaron que falleció a causa de un paro cariorespiratorio y que tenía el corazón agrandado.

El Ministerio Publico de la provincia de Buenos Aires, a través de un comunicado, señaló que el fallecimiento se produjo “por paro cardiorrespiratorio no traumático, ad referendum de los estudios histopatológicos de rigor”.

En tanto, la Policía Bonaerense ya se encuentra apartada del caso, por lo que ahora la investigación estará a cargo de la Policía Federal.

Regueiro, seguidor de Gimnasia, murió mientras era trasladado en una ambulancia al Hospital San Martín.

Tal como informó este multimedio, a través de las declaraciones de su hija, Regueiro “nunca sufrió del corazón”. Por otra parte señalo: “Mi papá se murió en la cancha, no lo asistieron, él estaba vivo lo dejaron morirse ahí”.

Cabe destacar que se trata de un resultado preliminar de la autopsia y ahora restan conocerse los estudios histopatológicos, que podrían cambiar el rumbo de la causa.

Noticias Relacionadas