Gimnasia pedirá ser querellante en la causa por la represión ante Boca

La presentación estará en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ya fue contratado para la representación del club ante la Justicia.

Esta mañana, Gimnasia pedirá constituirse como querellante en la causa judicial que investiga los incidentes y la fuerte represión policial ocurrida anoche en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido con Boca. Tras el accionar policial, un hincha perdió la vida y decenas de heridos por impacto de balas de goma.

Así, informaron voceros de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Gabriel Pellegrino, quienes detallaron que dejaron esa presentación en manos del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien ya fue contratado para la representación del club ante la justicia.

Las fuentes indicaron que "hoy mismo" se hará la presentación judicial "para defender los intereses de los socios e hinchas que fueron víctimas del accionar de las fuerzas de seguridad y del mal manejo de la situación".

"Como dirigentes, nuestra obligación es cuidar los derechos de los socios y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias. El club destina mucho dinero en operativos de seguridad, así como en seguridad privada adicional, por lo que no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo", indicaron desde Gimnasia.

Imágenes registradas por los socios e hinchas en el interior del Club

Noticias Relacionadas