Axel Kicillof echó al jefe del operativo policial, tras la represión en el partido entre Gimnasia y Boca

En la jornada de ayer, un hincha perdió la vida como consecuencia de la fuerte represión ejercida en los accesos al estadio de Gimnasia.

El gobernador, Axel Kicillof, tomó la decisión de echar al responsable del operativo de seguridad en el encuentro disputado en la jornada de ayer entre Gimnasia y Boca. Los graves incidentes ocurridos en las inmediaciones, a causa de una fuerte represión, provocaron la muerte de un hincha y un centenar de heridos. 

El comisario Juan Gorbarán, de la seccional novena, fue apartado de su cargo tras lo ocurrido en el encuentro entre Gimnasia y Boca.

En un comunicado, expresaron: "El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo".

"Asimismo, informamos que casi todas las personas que sufrieron heridas y recibieron la asistencia brindada por el sistema de salud provincial ya han sido dadas de alta, como se detalla en el parte médico que se adjunta al final de este comunicado", destacaron.

Concluyeron que respetarán el accionar de la Justicia y cerraron: "Seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber".

Por otro lado, afirmaron que solo una persona continúa internada en observación como consecuencia de una herida en el maxilar y "será evaluada por el equipo de otorrinolaringología pero fuera de peligro".

El resto de las personas que recibieron atención médica fueron dadas de alta. Durante la madrugada se registraron consultas de 7 personas en el Hospital San Juan de Dios, 1 en Hospital San Roque de Gonnet, 3 en el Hospital Sor María Ludovica y 7 en el Hospital Gutiérrez, a las que también se les brindó atención médica por situaciones leves, no requirieron internación.

Noticias Relacionadas