Dirigentes nacionales respondieron los dichos de Díaz Ayuso

“Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”, expresó la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios”: esa fue la frase que expresó en una sesión parlamentaria la funcionaria española y representante del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso. Y sentenció: “Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España”.

Las declaraciones tomaron trascendencia internacional y no tomó mucho tiempo a los funcionarios salir a responder.

En primer lugar, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, expresó mediante una publicación en las redes sociales: “Presidenta Díaz Ayuso, en Argentina fueron Mauricio Macri y Patricia Bullrich quienes multiplicaron las pagas mientras se destruía empleo y cerraban 25.000 pymes. Es el peronismo el que todos los días crea puestos de trabajo y pone en marcha a las pequeñas empresas”.

La exposición de la presidenta de la Comunidad de Madrid se enmarcó en una crítica a un programa de asistencia social impulsado por la coalición gobernante en el país europeo.

Por su parte, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz expresó: “A la derecha argentina le preocupa mucho el peronismo, lo que no sabía es que le molestaba tanto o más a una derecha española que lamentablemente olvida el gesto humanitario de Juan Domingo Perón, quien no dudó en ayudar al pueblo español en la hambruna de la posguerra”.

La legisladora le pidió a Díaz Ayuso que “revise la historia, esa que evidentemente ignora o desprecia”, y finalizó: “Modestamente, de una peronista a una franquista fascista”.

Por último, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, declaró que “fue el peronismo, de la mano de Evita, quien con la gira solidaria Arcoíris ayudó a paliar el hambre en Europa tras la Segunda Guerra”, y se solidarizó con el pueblo español por “tener que soportar semejantes representantes”.

Noticias Relacionadas