municipios

Presentaron en Ezeiza Chicas con Futuro

Se trata de un programa que fomenta la equidad con perspectiva de género. La idea es acompañar durante dos años los proyectos ocupacionales de jóvenes y adolescentes.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido bonaerense de Ezeiza, Dulce Granados, encabezó la presentación de Chicas con Futuro. El programa que apunta a generar equidad con perspectiva de género y que consiste en un acompañamiento durante dos años de los proyectos ocupacionales de muchachas adolescentes y jóvenes.

El lanzamiento del programa se realizó en el Teatro Municipal Amigo Néstor, con la participación de un panel de mujeres destacadas, a saber: Marita Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; María Sol Quibel, directora general del Grupo Merck en Argentina; Verónica Baracat, coordinadora del Programa País de ONU Mujeres Argentina; Alejandra Solla, directora ejecutiva de la Fundación SES, y Belén Peretto, directora de la Región III del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

“Chicas con Futuro es una oportunidad de empoderamiento para las mujeres de Ezeiza. Es una herramienta más para lograr también lo que todas queremos: la inclusión, la igualdad, más derechos y mejor participación en lugares claves para que ustedes ejerzan ese empoderamiento”, destacó Granados. “Gracias, ONU Mujeres Argentina y Merck Family Foundation, por esta iniciativa. Seguimos unidas, construyendo igualdad para el futuro”, agregó. “Estamos afianzando un camino que en Ezeiza he impulsado desde un conjunto de programas y proyectos que son agentes de cambio real en la vida de las mujeres; y que hoy, gracias a esta labor colectiva, inicia un proceso de fortalecimiento con la mirada puesta en quienes son el futuro. Me enorgullece y agradezco que hayan elegido a Ezeiza para hacerlo realidad. ¡Vamos, mujeres, a seguir creciendo!”, exhortó.

Noticias Relacionadas