Cerruti le respondió a Isabel Díaz Ayuso y la comparó con Macri

La presidenta de la Comunidad de Madrid criticó al peronismo, y la portavoz presidencial le recordó que está siendo investigada, al igual que el expresidente argentino.

En su habitual conferencia de los jueves, la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, criticó los dichos  de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien había expresado: "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

"La señora se refirió al peronismo después de haberse reunido con Mauricio Macri. Si ella cree que es mejor para España tener macrismo que peronismo, le recordamos que el macrismo en la Argentina nos dejó con una deuda de u$s40 mil millones, un país endeudado por los próximos 100 años, inflación del 50% y desempleo en tasas altísimas", afirmó Cerruti.

Y agregó: "El peronismo no tiene nada que ver con lo que la señora Ayuso quiere para su país porque el peronismo defiende el derecho de los trabajadores, las mujeres y los que menos tienen, y quiere un país donde todas y todos puedan alcanzar su bienestar".

En ese sentido, recalcó que "la señora tiene buena relación con Macri. Entonces, le recordamos que él está siendo investigado porque durante su gobierno muchos de los negocios se dieron para su familia y, si no entiendo mal, Ayuso está siendo investigada por la fiscalía europea porque el negocio de los barbijos en el peor momento de la pandemia, que aquí en la Argentina llevó adelante el CONICET, en España lo llevó adelante el hermano de la señora. Tal vez esta cuestión de dejar todo para los ricos y quedarse con los negocios del Estado para la familia sea algo que tiene en común la señora y Macri".

Industria y construcción

En otro orden, Cerruti valoró los incrementos alcanzados en agosto en la producción industrial y en la actividad de la construcción, así como el nuevo récord registrado en el nivel de exportaciones.

Detalló que el índice de producción manufacturera marcó una suba de 7,6 por ciento respecto al mismo mes de 2021, mientras que la actividad de la construcción registró un ascenso del 7,3 por ciento en su variable interanual.

“Estas cifras se suman al récord de exportaciones que volvimos a tener en estos primeros ocho meses del año, con más de 59.700 millones de dólares, un nivel récord para este período que supera en 9 por ciento al récord previo (entre enero y agosto de 2011)”, añadió.

FMI

Por otro lado, la portavoz confirmó que mañana “el FMI, por primera vez en su historia, va a tratar dos períodos conjuntos de revisión del acuerdo de deuda con la Argentina, y esperamos tener la aprobación del segundo y del tercer trimestre”.

Resaltó que “con los desembolsos que comenzará a realizar el BID después de la última visita del ministro de Economía a Washington, y las divisas ingresadas en septiembre, las reservas crecieron en alrededor de 5.000 millones de dólares, lo que nos permite superar la meta del tercer trimestre”.

“Estamos confiados en la aprobación y en que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento, de tranquilidad y de crecimiento para que podamos seguir abocándonos a los temas centrales del Gobierno, que tienen que ver con la inflación y con el ingreso de las y los trabajadores”, indicó.

Noticias Relacionadas