Nuevas unidades 0 km se suman a las patrullas de San Vicente

El anuncio contó con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenas Aires.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad sanvicentina, en la jornada de hoy se presentaron las nuevas unidades 0 km que dotarán a la Patrulla Prevención Municipal, a la Patrulla Rural Municipal y a la Policía Bonaerense.

El acto oficial de puesta en funcionamiento de estas nuevas unidades fue encabezado por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien estuvo acompañado por autoridades provinciales, comunales y de seguridad.

Mantegazza destacó la importancia de seguir suministrando medios que tiendan a la seguridad ciudadana y de reafirmar el compromiso de seguir trabajando para sumar recursos móviles, técnicos y humanos.

En palabras del intendente: "Es una puesta muy importante en materia de seguridad en línea con el trabajo y gran inversión que viene haciendo el Gobierno provincial, nuestro gobernador, nuestro ministro y jefe de Gabinete, Martin Insaurralde, tratando poder coordinar y aportando recursos en cada uno de los municipios para que la Policía bonaerense que encabeza la seguridad pueda llevar su tarea adelante y el municipio colaborando".

"Tenemos siete patrulleros que se reincorporan. Y además, algunas decisiones políticas que se materializan, como es la recategorización de la comisaría de Domselaar, algo muy importante ya que nos permitirá ampliar el personal y las cuadrículas", agregó.

Asimismo, destacó que "con el Ministerio de Seguridad hemos logrado ampliar la cantidad de cuadriculas, pasamos de 8 a 15 debido al gran crecimiento poblacional que tuvimos en los últimos años".

En cuanto a la protección ciudadana, "estas 20 unidades tienen el objetivo de duplicar la flota de vehículos operativos, pasan a ser 28, y esto fortalece sin dudas la presencia en las calles y garantiza una mejora del servicio de prevención. Además, a esto se suman los nuevos hombres y mujeres que se están formando en la escuela descentralizada local, todo esto suma a la ampliación de nuestros comando".

Las nuevas unidades 0 km presentadas hoy se sumarán a las siguientes patrullas:

Patrulla Prevención Municipal

A la fecha, este cuadro de prevención contaba con una flota de 14 móviles, de los cuales 12 son 0 km y fueron adquiridos por el Municipio durante el 2021. Al inicio de la gestión, solo contaba con 4 móviles. A partir de hoy, a las 14 unidades se le suman 20 nuevas más.

Patrulla Rural Municipal

Este cuadro preventivo fue creado en el año 2020 y al día de hoy se encuentra dotado de 3 móviles doble tracción.

Policía Bonaerense y CPR

Al comienzo de la gestión, este comando de patrullas de la Policía contaba con 3 móviles. En un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se adquirieron 14 nuevas unidades que fueron entregadas a la fuerza en febrero del año 2021. A estas 14 unidades se les suman hoy 7 nuevas más.

Noticias Relacionadas