Continúan los trabajos en el CAPS de San José I de Alejandro Korn

Avanza la construcción en San Vicente.

Con la mira puesta en el robustecimiento del sistema primario de salud del distrito de San Vicente, se prosiguen con las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud San José I de Alejandro Korn.

La premisa es ofrecer más y mejores ­servicios de salud a la comunidad sanvicentina, y para lograrlo se siguen ejecutando las tareas de construcción del CAPS San José.

El mismo responde a un programa de necesidades médico-arquitectónicas planteado y consensuado por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en comunión con el municipio, que contempla la construcción de cuatro nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y la refacción total de otros tres.

Las obras del futuro CAPS se llevan a cabo en el predio situado en la intersección de las calles Toso y Aconcagua de la localidad de Alejandro Korn, y su construcción ha sido desarrollada de modo tal que permita el ajuste exacto entre las necesidades programáticas y las características naturales del terreno, cuya superficie es de 505 metros cuadrados.

El futuro Centro de Atención Primaria de la Salud San José I contemplará tres áreas perfectamente determinadas.

La primera considerará el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de administración para su posterior derivación.

La segunda reunirá todos los consultorios de atención incluida la enfermería.

La tercera albergará un salón de usos múltiples con apoyo de office y sanitario, conectado con la administración a través de un hall público con espera, pero que además contará con un ingreso desde la vía pública a través de un espacio semicubierto, permitiendo de esta forma su utilización de modo independiente.

El plazo de ejecución de obra es de 270 días y su finalización se estima para febrero del próximo año.

Noticias Relacionadas