Presentaron el proyecto de la “ley de Excepción”

La iniciativa se desarrolló a partir de la problemática de aquellos profesionales que desarrollan tareas en establecimientos asistenciales.

Ayer en la Legislatura bonaerense se presentó oficialmente el proyecto que pretende jerarquizar a un sector del personal de salud.

La “ley de Excepción” permitirá, en primer lugar, la incorporación de licenciados en Organización y Asistencia de Quirófanos y licenciados en Educación para la Salud al régimen de la ley 10.471 de Carrera Profesional Hospitalaria; así como también el pase automático de licenciados y licenciadas en Enfermería junto a otras disciplinas que se encuentran enmarcadas en la ley 10.430 de Empleo Público.

La iniciativa, apoyada por los gremios del sector, se desarrolló a partir de la problemática de aquellos profesionales que desarrollan tareas en establecimientos asistenciales dependientes del Ministerio de Salud bajo dos regímenes estatutarios diferentes, lo cual genera una desigualdad entre pares profesionales, no solo en materia salarial, sino también en el acceso a cargos.

El pase a la ley 10.471 será automático, permanente, con carácter de excepción y por única vez, incluyendo a los profesionales universitarios y/o terciarios que tengan estabilidad en el régimen de la ley 10.430, desarrollen alguna de las actividades comprendidas en el artículo 3 de dicha ley, y cuenten con título universitario y/o terciario habilitante para la actividad que desarrollan.

Noticias Relacionadas