Avanza el proyecto Artistas x Su Nombre

La diputada Ayelén Rasquetti es la autora de la iniciativa.

El proyecto Artistas x Su Nombre, destinado a beneficiar a los artistas locales de los distritos de toda la provincia de Buenos Aires, avanza en su camino de convertirse en ley, tras la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa de la diputada provincial Ayelén Rasquetti, oriunda de Cañuelas, logró la sanción en la Cámara baja de la Legislatura tras el dictamen favorable de las comisiones, y ahora será girada al Senado para que la ratifique.

Tal como informaba diario Hoy en su edición del 11 de junio, la idea del proyecto es “dar reconocimiento a los artistas locales”, a través de la obligatoriedad de difundir sus nombres o marcas en toda promoción de espectáculos públicos o privados. Es decir que desa­parecería el “y artistas locales” o “más bandas invitadas” con que suelen englobarse estas participaciones.

Tras presentar su proyecto, Rasquetti le había dicho a este medio que la iniciativa no requiere gastos adicionales por parte del Estado. En aquella entrevista exclusiva, explicó que la iniciativa es “un puntapié” para poner sobre el tapete ideas y cuestiones que tienen que ver con la “economía naranja” o creativa.

Si el Senado convierte en ley su proyecto, todos los artistas de la Provincia se verán reconocidos por su nombre o denominación elegida en cada evento en que participen. Para Rasquetti, esto no solo implicaría un beneficio para los propios artistas, sino también para la Provincia y los municipios: “Un artista conocido hace conocida también a su ciudad”, explicó.

Noticias Relacionadas