“Los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida”
A través de las redes sociales, la vicepresidenta expuso a los legisladores que denunciaron la presunta corrupción con la obra pública, pero que aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este miércoles que los mismos legisladores que la denunciaron por presunta corrupción con la obra pública aprobaron los presupuestos nacionales donde se contemplaban las partidas para los trabajos objetados que la llevaron a juicio e incluso presentaron cálculos de gastos y recursos alternativos contemplando esas mismas obras.
“En este video, mi defensa prueba cómo la oposición presentaba proyectos de presupuesto alternativos que incluían las obras viales de Santa Cruz, objeto de la acusación de (los fiscales Diego) Luciani y (Sergio) Mola. A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida”, dijo en Twitter.
La vicepresidenta transcribió la ponencia de su defensa en los alegatos, que dijo: “Ningún legislador fue presionado o coaccionado para votar favorablemente las leyes de presupuesto del período 2004-2015”.
En la nómina se menciona a Margarita Stolbizer, en los períodos 2003-2005 y 2009-2017; Fernando Sánchez, 2007-2009 y 2013-2017; y Ariel Osvaldo Passini, 2007-2011.
Agrega que “los proyectos de presupuesto alternativos elaborados por la oposición incluían a las mismas obras que son cuestionadas en esta causa”. Y mencionó el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional de 2010, el alternativo de 2010 y el alternativo de 2011.
La causa por el intento de magnicidio
En tanto, la detenida Agustina Díaz, amplió ayer su declaración indagatoria ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti para aclarar que no estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y ratificar que solo la unía una relación de amistad con la imputada Brenda Uliarte.
El abogado de Díaz, Javier Molina Díaz, informó luego de la indagatoria que “la geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1° de septiembre ella no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay (vivienda de la vicepresidenta), el 31 de agosto tampoco y que durante todo el transcurso del mes de agosto tampoco lo ha estado”.
Además volvió a negar que su defendida forme parte de organización alguna y anticipó que en el transcurso de la semana presentará un pedido de “falta de mérito” para que se desvincule a su defendida del expediente judicial.