La Provincia lanza Bonaerenses por el Ambiente

Daniela Vilar y Andrés Larroque presentaron el programa en el municipio de Pilar.

La ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, junto a su par de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, presentaron el programa Bonaerenses por el Ambiente, una iniciativa que impulsa a los jóvenes a transformar la realidad de sus barrios y a su vez generar espacios de formación, encuentro y acompañamiento, con una perspectiva ambiental y sociocomunitaria.

Durante la presentación en el municipio de Pilar, el ministro Larroque sostuvo que estas políticas “tienen que ver con el empuje de las nuevas generaciones”. “Queremos transformar esta realidad. Cuidar el ambiente es cuidar tu casa, es algo tan sencillo y simple como eso. Buscar tener una vida feliz tiene que ver con poder cuidarlo”, agregó.

Por su parte, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, expresó que “es un programa que tiene a los y las jóvenes como protagonistas, va a funcionar si son parte y le ponen el corazón”.

A su vez, destacó que “estos programas son para armar redes, para que cada uno y cada una pueda vincularse con otros y otras como si fueran uno mismo; para fortalecer las redes solidarias”.

En tanto, sostuvo que los y las jóvenes “están llenos y llenas de amor, de solidaridad, de ganas de transformar las realidades”, y que “tenemos que darles las oportunidades para que esas ganas, esa energía del amor, se pueda encontrar en una red que transforme todo lo que tengan ganas de transformar”.

Entre los ejes principales del programa, se encuentran la educación y promoción ambiental, el empleo y cooperativismo en esa misma clave, el abordaje y gestión local de ese tipo de problemáticas, la salud ambiental, la cultura, el paisaje bonaerense y la gestión de residuos.

El intendente de Pilar, Federico Achával, también presente durante el acto, remarcó que esta iniciativa “marca la decisión de poner en agenda un tema prioritario como es el cuidado del ambiente”.

Al dirigirse a los jóvenes presentes, dijo: “Confiamos en ustedes, tenemos la certeza de que si tenemos la capacidad, la posibilidad de poner en agenda el cuidado del ambiente, vamos a poder vivir en un espacio cuidado, en un ambiente para todos y todas. Vamos a garantizarnos un mejor futuro como ­sociedad”.

Noticias Relacionadas