Alberto Fernández disertará ante empresas de energía en Houston

Lo hará hoy ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en lo que será la última actividad oficial de su gira.

Como última escala del viaje a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York, Alberto Fernández expondrá esta tarde a partir de las 12.45 ante empresarios petroleros sobre el potencial del yacimiento de Vaca Muerta, en búsqueda de atraer inversiones.

El mandatario hará una presentación de alrededor de una hora sobre "Vaca muerta y las posibilidades de inversión en la Argentina".

Los empresarios que escucharán al presidente no pertenecen a firmas que estén actuando en el país, por lo que el viaje reviste de especial importancia para los intereses del Gobierno.

De esa exposición participará también el presidente de YPF, Pablo González.

El mandatario fue trabajando en su presentación conjuntamente con la elaboración del discurso que brindó hoy ante la asamblea de la ONU, donde pidió un "rechazo global" ante los "discursos extremistas" que buscan "erosionar a la democracia".

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, será el encargado de presentar mañana al Presidente para dar paso, luego, a la exposición.

Entre los empresarios que escucharán al mandatario figuran David Mendelson, de Total Energies; Bill Langin, de Shell; Thomas Schuessler, de Exxon; Eric Dunning, de Chevron, y Patrick Galleti, de Schlumberger, entre otros.

Argüello había anticipado en los últimos días que la actividad del Presidente en Houston será una "megapresentación sobre las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la 'familia petrolera'".

Luego de la exposición, prevista para el mediodía, la comitiva oficial emprenderá el regreso al país, para aterrizar en suelo argentino el jueves por la mañana.

Noticias Relacionadas