Trabajadores de la salud marcharon por el reconocimiento profesional y mejores salarios

Además, residentes y concurrentes de centros de salud y hospitales de la CABA se concentraron en el Obelisco y marcharon hacia la Legislatura.

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) iniciaron hoy una jornada de paro en reclamo de reconocimiento profesional, laboral, mejores salarios y condiciones de trabajo al Gobierno porteño y, partir del mediodía, se movilizarán al Obelisco, donde realizarán un acto y brindarán una conferencia de prensa

“La situación es realmente indignante. Tenemos básicos por debajo de la línea de pobreza y no nos incluyen en la Ley N° 6035 de profesionales de la salud, pese a demostrar que tenemos todo para ser reconocidos. Como si esto fuera poco, firman en paritarias el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y sus socios sindicales una 'nueva carrera' en la que se miente hablando de equiparación salarial, cuando en realidad propone cuotas hasta el 2025 sin llegar ni al 50 % del salario que nos corresponde", denunció ALE a través de un comunicado.

El gremio anunció que le propondrá a todas la organizaciones de salud "una acción común de lucha, por salario, reconocimiento profesional-laboral y condiciones de trabajo".

"Ya en varios hospitales de CABA, asambleas interdisciplinarias de la Federación de Profesionales (que integramos), se recibió positivamente el planteo de nuestra asociación. Por lo tanto, hoy vamos a una jornada de 'todas las broncas' de la salud pública expresada en las calles de CABA. Que cada compañero/a venga con su cartel, denunciando su bronca por la política de ajuste que nos toca enfrentar ”, indicaron.

En tanto, residentes y concurrentes de centros de salud y hospitales de la CABA iniciaron hoy también un paro y tienen previsto marchar durante la mañana desde el Obelisco hacia la Legislatura Porteña.

Noticias Relacionadas