municipios

Encuentro de mujeres en Ezeiza por la justicia social

Una multitud de mujeres referenciadas en el peronismo, entre ellas funcionarias provinciales y de diversos municipios, se dieron cita para debatir sobre “la sociedad del cuidado”, en la previa de una conferencia de la Cepal.

Bajo el lema “la sociedad del cuidado”, miles de mujeres identificadas con el peronis­mo se dieron cita en el municipio bonaerense de Ezeiza para un en­cuentro en pos de la justicia social.

La jornada fue encabezada por la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados, de larga trayectoria pública representando al justicialismo (fue diputada nacional y provincial, secretaria de Desarrollo Social del municipio, y ahora edil).

La convocatoria había sido lanzada por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, quien viene recorriendo diferentes regiones del territorio bonaerense organizando estas citas para avanzar en la discusión de las ideas que se presentarán en la Conferencia Regional de Mujeres de Latinoamérica y el Caribe, que concreta cada año la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y que se realizará próximamente en nuestro país.

“Las mujeres estamos al frente, y seremos la garantía de la paz social que esta Argentina necesita para luchar por un país con mayor justicia social y mejores derechos para la ciudadanía”, dijo Granados. “Emociona ver la fuerza militante de las mujeres y sobre todo la entereza de mis pares: dirigentes con poder de conducción, dispuestas a enfrentar las injusticias y la impunidad de los poderosos y alzar la voz en nombre de la justicia social”.

Además de la anfitriona y la vicegobernadora, estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Polí­ticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de las Mujeres de Nación, Marita Perceval; así como varias intendentas, entre ellas Marisa Fassi, de Cañuelas.

Noticias Relacionadas