El viajar es un placer...

El impacto de las tres ediciones del Previaje alcanza los 200.000 millones de pesos.

Si de consumo se trata, no se puede dejar de considerar el Previaje 3, ya que, luego de las superexitosas ediciones anteriores, vuelve a demostrar que, pese a las dificultades económicas, los argentinos deciden “invertir” en viajar.

Según fuentes del Ministerio de Turismo, un millón de argentinos aprovecharon el Previaje 3 para viajar durante la temporada baja de primavera, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, y aprovechar la devolución del 50% de los gastos para volver a usarlos en toda la cadena turística del país.

Según los datos oficiales, a través de la tercera edición del Previaje los argentinos gastaron más de 35.000 millones de pesos para la temporada baja. El relevamiento mostró que más del 52% de los gastos correspondieron a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Asimismo, al repasar los números acumulados del programa desde que se creó en 2020 para volver a poner de pie a la industria turística en uno de los momentos más duros de su historia, cuando la pandemia había cortado de cuajo todos los flujos de viajeros de Argentina y el mundo, el Previaje benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200.000 millones de pesos en sus tres ediciones.

Noticias Relacionadas