La Provincia reforzará programas sociales con un crédito del Banco Mundial

Son 50 millones de dólares que irán a engrosar los montos destinados a casi dos millones de personas que atraviesan una situación de crisis. Asistencia alimentaria y tarifa social son las áreas principales en donde se utilizará el préstamo

El directorio del Banco Mundial aprobó ayer un proyecto de 50 millones de dólares estadounidenses ­destinados a reforzar programas de protección social en la provincia de Buenos Aires, que apuntan a más de 1,7 millones de beneficiarios. Así lo informó ayer la propia entidad, con sede en Washington DC, en los Estados Unidos.

“Reforzar la seguridad alimentaria y el acceso a la electricidad permite reducir la vulnerabilidad de los hogares más pobres. Este nuevo proyecto es parte de la asistencia integral del Banco Mundial a la Argentina que, con un financiamiento de 2.000 millones de dólares, trabaja junto al Gobierno para reducir el impacto de la crisis”, afirmó Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, dijo: “Desde el inicio de la gestión del ­gobernador Axel Kicillof hemos llevado adelante una política de financiamiento ­responsable en la cual se enmarca este nuevo financiamiento aprobado por el Banco Mundial. La fuente multilateral es de suma importancia para que la Provincia pueda seguir incrementando sus inversiones y fortaleciendo su política social. Por esto, valoramos el apoyo que viene ­brindando el Banco Mundial a nuestra ­provincia”.

“El proyecto va a financiar el programa alimentario Más Vida, creado en la pandemia de Covid-19 y que consiste en transferencias directas a través de tarjetas de débito a ­poblaciones vulnerables y con condiciones de salud preexistentes. Actualmente, este ­programa alcanza a 114.000 personas”, informó la entidad en un comunicado.

“Por otro lado, en el marco del régimen de reducción de los subsidios a la energía que se implementa a nivel nacional, este financiamiento servirá para mitigar el impacto de la medida en 1,6 millones de usuarios vulnerables y otros 189.000 hogares de barrios informales que se conectan a través de medidores comunitarios. Además, el proyecto apoyará a la Provincia para hacer más eficiente la gestión del esquema de tarifa social”, apunta el texto difundido por la entidad crediticia.

Noticias Relacionadas