Mantegazza inauguró el Centro Integrador Comunitario de Alejandro Korn

Este espacio había sido abandonado en 2016 y hoy, gracias a la decisión política nacional y provincial, se encuentra abierto a los vecinos de San Vicente.

En horas de la tarde, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro, inauguraron el Centro Integrador Comunitario (CIC) sito en la localidad de Alejandro Korn.

Este espacio había sido abandonado en el año 2016 y hoy, gracias a la decisión política nacional y provincial, se encuentra abierto a la sociedad sanvicentina.

El CIC dispondrá de los siguientes servicios: Consultorios Pediátricos, Ginecológicos y Psicológicos, Centro de Vacunación, Obstetricia, Talleres de Música y Musicoterapia, Aprendizaje de Lenguaje de Señas y Talleres de Género.

Las funcionarias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al igual que el intendente Mantegazza, en sus respectivas alocuciones expresaron su satisfacción por esta inauguración y, al mismo tiempo, el compromiso de continuar trabajando mancomunadamente en pos de mejorar la calidad de vida y de oportunidades a todos los vecinos y vecinas del distrito.

En palabras del jefe comunal: “Es un día maravilloso para la localidad de Alejandro Korn. Hoy inauguramos este Centro Integrador Comunitario gracias a una decisión política, gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que nos escuchó desde el día uno para poder lograr abrir sus puertas".

"Este espacio va a contener a nuestra comunidad, va a darle herramientas para su desarrollo, atención y capacitación. Esto sin dudas es un paso enorme para nuestro distrito, y marca la continuidad de un camino que es el de construir el lugar y el país que todos y todas nos merecemos”, agregó.

Este Centro Integrador Comunitario está emplazado en el predio donde funciona hoy el Centro de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.), sito en la intersección de las calles Rivadavia y Costa, de la localidad de Alejandro Korn.

Noticias Relacionadas