San Vicente

Se colocó el primer ladrillo de la Universidad de San Vicente

El intendente de la localidad, Nicolás Mantegazza, mencionó: "hoy es un día que va a quedar marcado en la historia de nuestra comunidad".

En el predio de Av. Sarmiento al 1100, lugar donde se levantará la sede de la Universidad de San Vicente, se colocó el primer ladrillo fundacional. El evento contó con las presencias de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Con las presencias del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza; del Senador Adrián Santarelli; el diputado Mariano Cascallares; el rector de la universidad de Lomas de Zamora Diego Molea; el presidente AABE, Eduardo Albanese; el Director Nacional de Gerenciamiento de Activos Físicos, Daniel Salvatore, y Matías Federic, Director de Asuntos Comunitarios, se realizó el acto de colocación del primer ladrillo para la construcción de la futura Universidad de San Vicente (UNSAV), donde también el intendente municipal anunció la construcción de 4 nuevas escuelas secundarias para el distrito.

En palabras del intendente: “Hoy es un día que va a quedar marcado en la historia de nuestra comunidad, porque va a haber una universidad nacional de San Vicente. Muchos de los que hoy nos acompañan acá, también Martin Insaurralde desde su lugar hicieron que este proyecto sea la materialización de ese anhelo que nos planteaban nuestros vecinos y vecinas."

"Es un día importante  porque cuando uno habla de la universidad se concretan sueños y tiene que ver nada más y nada menos con que la educación es un puente para tener más oportunidades, es un puente para que cada uno de los jóvenes puedan forjar su futuro en una nuestra ciudad sin sentir desarraigo. Gracias a las políticas que vienen realizando desde el gobierno nacional y provincial y el trabajo en conjunto que venimos llevando adelante hoy estamos cumpliendo un sueño que es el de la universidad publica para todos y todas”, enfatizó Nicolás Mantegazza.

Por su parte el Ministro Gabriel Katopodis comentó: “Es un día cargado de emoción, este proyecto sintetiza los sueños de un intendente que es vecino, es la expresión de una mirada más allá y que propone un futuro para San Vicente. Con esta obra desde el gobierno de Nicolas es decirle a los vecinos y vecinas que San Vicente tiene mucho camino por delante y esta construyendo su propio destino. Y esto es parte de un proyecto político, donde detrás de cada obra hay un sentimiento de felicidad, transforman la realidad del que toca”.

En tanto, el Ministro de Educación Jaime Perczyk, expresó: “Es un día extraordinario, poner un ladrillo de una universidad pasa una vez y hoy Nicolas lo puso en la Universidad de San Vicente. Los que nacieron acá van a poder hacer el jardín, la primaria, la secundaria y ahora podrán cursar sus estudios universitarios. Argentina es un buen país, es un buen pueblo y acá van a venir los chicos y los adultos que no pudieron acceder a la universidad en otro lugar, van a tener oportunidades en su lugar, en el lugar que aman. Dentro de poco tiempo va a haber profesionales de San Vicente y eso es extraordinario, es un orgullo.

"Esta es la argentina que queremos, en la que se protejan los derechos de todos y todas. Y acá estamos, con Nicolas construimos jardines, construimos primarias, vamos a construir 3 secundarias nuevas y además ahora la Universidad”, agregó Perczyk.  

El evento se desarrolló en el predio en donde se levantará una de las dos sedes de la casa de altos estudios, en Avenida Sarmiento al 1100 de San Vicente, y contó con la asistencia de gran parte de la comunidad sanvicentina.

Con la colocación de este primer ladrillo, se comenzó a cimentar la futura UNSAV y, al mismo tiempo, refuerza la decisión política del gobierno municipal de seguir trabajando en conjunto con los gobiernos nacional y provincial para brindarle la oportunidad de acceso a una educación pública y abierta a la comunidad de San Vicente y de la región.

Noticias Relacionadas