Alberto volvió de una gira “muy productiva” en Estados Unidos

El Presidente regresó ayer al país.

El presidente Alberto Fernández regresó ayer al país luego de una “intensa agenda” en Estados Unidos, donde primero participó de la 77° Asamblea General de la ONU, ocasión que también aprovechó para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Nueva York, y en Houston, donde se juntó con empresarios de la energía de todo el mundo.

Fernández destacó que fue “una gira muy productiva” donde, según indicó, pudo llevar “la mirada de la Argentina sobre el presente a las Naciones Unidas y al mundo”.

“Argentina es un país que promueve el diálogo y eso el mundo lo valora”.

Al hacer una evaluación de la participación argentina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y de la gira del Presidente, el canciller Santiago Cafiero afirmó ayer que “la Argentina es un país que promueve el diálogo y eso es valorado en el mundo”.

“Argentina siempre tiene para aportar una palabra con un llamamiento para desescalar los conflictos, una prédica histórica de la resolución de conflictos de modo pacífico”, señaló Cafiero en declaraciones radiales.

Sobre las distintas reuniones que mantuvo tuvo con sus pares en la ONU, el funcionario aseguró que con los representantes de Estados Unidos se habló sobre “la agenda positiva que hay entre ambos países que incluye inversiones en minerales estratégicos, alimentos, en la industria automotriz y el intercambio de tecnología”.

En tanto, en relación al encuentro con empresarios petroleros en Houston, que analizaron la posibilidad de invertir en la cuenca hidrocarburífera de Vaca Muerta, el canciller nacional señaló que “la construcción de normas para generar certezas para quien haga una inversión en nuestro país está dando resultados”.

Noticias Relacionadas