Marcelo Figueiras: "El convenio con Sputnik ya terminó"

Además, el Presidente de Richmond aseguró que están trabajando para cerrar nuevos convenios de elaboración conjunta de vacunas.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó hoy que "el convenio con Sputnik ya terminó" e indicó que se entregaron las casi nueve millones de dosis comprometidas y ahora se encuentran "cerrando convenios" para la producción de otras vacunas tanto para Covid-19 como otras enfermedades.

"Estamos trabajando en la terminación de la planta. El convenio con Sputnik terminó, produjimos todo lo que teníamos que hacer y ya lo entregamos; fueron casi nueve millones de dosis que en ese momento fue una tarea encomiable de todo el equipo", indicó Figueiras en diálogo con radio Futurock.

El presidente de Richmond señaló que "ahora estamos abocados a hacer otro tipo de vacunas con otras plataformas, tanto para Covid como para otras enfermedades como gripe, HPV, varicela, para lo cual estamos negociando".

El empresario indicó que la planta que se está construyendo en la localidad bonaerense de Pilar "va a tener capacidad para abastecer a toda la región". "Para fin de año esperamos que esté terminada; para marzo se harán las validaciones que son procesos muy largos; pero podemos considerar que se hizo en tiempo récord", añadió.

En febrero de 2021, en plena crisis por falta de vacunas contra Covid-19 a nivel mundial, Richmond realizó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

Noticias Relacionadas