El 12 de octubre habrá sesión especial en Diputados

Así se confirmó esta tarde, según consta en un comunicado oficial.

La Cámara de Diputados fijó el miércoles 12 de octubre, a las 12:30 horas, como fecha para celebrar la sesión especial solicitada por el diputado Germán Martínez, entre otros legisladores.

El temario incluye, como asunto más destacado, un proyecto que reforma la ley de integración socio urbana de barrios populares, aprobada en 2018, y que prorroga por diez años la suspensión de los desalojos que vencen el próximo 15 de octubre.

El proyecto, una vez sancionado, deberá pasar rápidamente al Senado, donde debe ser aprobado sin modificaciones para que se convierta en ley antes de que se cumpla el plazo previsto.

Además del proyecto sobre urbanización de villas, los legisladores deberán debatir el proyecto de Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, la iniciativa que modifica el Régimen de Contrato de Trabajo sobre el "deber de no concurrencia y el expediente sobre Telegramas y Carta Documentos Gratuitos.

Entre los temas listados en la convocatoria figuran la declaración de utilidad pública y expropiación de la "Casa Grande", ubicada en Chacras de Coria provincia de Mendoza; la modificación del nombre del Parque Nacional Traslasierra por el de Parque Nacional Pinas y una modificación a la Ley Nacional del Deporte sobre asociaciones civiles y deportivas superiores.

También en la nómina de asuntos a tratar figura la obligatoriedad de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino en todos los partidos de fútbol de carácter internacional en todos los estadios del país en el que jueguen equipos de la Primera División y la declaración de utilidad pública y expropiación al edificio donde funcionó el sitio "República Cromañón", en el barrio porteño de Balvanera.

Firman la solicitud, además de Martínez, los diputados Penacca, Paula; Fagioli, Federico; Godoy, Lucas Javier; Hagman, Itai; Heller, Carlos; Leito, Mario; Pérez Araujo, Hernán; Siley, Vanesa Raquel; Uceda, Marisa Lourdes; Yasky, Hugo; Zaracho, Natalia.

Noticias Relacionadas