Kicillof y Moretti encabezaron el primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó ayer junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, de una jornada de debate que reunió a 170 integrantes del organismo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, encabezaron ayer el primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”, donde además se inauguró un mural realizado sobre la fachada de la sede central del organismo para rendir homenaje a trabajadores y trabajadoras de la Provincia.

En ese marco, Kicillof destacó “la importancia de jornadas que nos permiten debatir y reconocer el compromiso de los y las trabajadoras que se esfuerzan para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”.

“Después de cuatro años de abandono, tanto el IPS como el resto de los organismos tienen un desafío muy grande: transformar el Estado provincial para reconocer los derechos de los y las bonaerenses”, explicó.

La obra realizada por alumnos y profesores de la cátedra de Muralismo y Arte Público de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lleva el nombre de Mural es trabajo.

Al respecto, el gobernador consideró: “Este mural se refiere a lo que tenemos aquí en la sede del instituto, que es el trabajo y el esfuerzo de todas las y los trabajadores de la Provincia”. “Celebro esta obra porque es un paso también para que nuestra sociedad se apropie de los espacios públicos a través del arte”, agregó.

Por su parte, Moretti afirmó: “En esta casa del IPS se sintetiza lo que nosotros promovemos como modelo de sociedad: que alguien que trabaja durante 25 o 30 años y aporta a un sistema solidario encuentre luego a un Estado y trabajadores en actividad que sostienen su jubilación”. “Nuestra apuesta es contribuir a un Estado eficiente y transparente, que dé respuesta a los vecinos y vecinas y acompañe el desafío de lograr una Provincia más justa y solidaria”, indicó.

Durante el encuentro, las y los trabajadores del instituto explicaron los resultados obtenidos este año en torno a cuatro ejes: la modernización e inclusión digital, que incluyó la creación de una nueva página web y la incorporación de trámites digitales; el despliegue territorial del IPS en la Provincia mediante la inauguración de nuevas oficinas y la puesta en marcha de operativos móviles; las prestaciones del instituto que han logrado reducir el stock de trámites y mejorar las jubilaciones mínimas; y la construcción de un ámbito específico para reconocer a veteranos de la Guerra de Malvinas.

Participaron también el ministro de Trabajo, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la diputada provincial Lucía Iañez y sus pares Mariano Cascallares y Ariel Archanco; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; el vicedecano de la Facultad de Artes de la UNLP, Juan Pablo Fernández; y el director del Departamento de Artes Visuales, Camilo Garbin.

Noticias Relacionadas