Capuchetti retoma por la fuerza la causa de la mesa judicial macrista

En la causa se investiga el papel de “Pepín” Rodríguez Simón.

La jueza María Eugenia Capuchetti le quitó la potestad de la causa al fiscal Franco Picardi en el momento en que la investigación se encaminaba a develar la red de contactos del operador judicial macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.

Así lo informó el periodista Mariano Martín durante su participación en el canal C5N. Luego de dos años, y sin dar explicaciones, la magistrada (que también investiga el intento de magnicidio a Cristina Kirchner) retomó la causa que tie­ne como principal imputado al expresidente Mauricio Macri y a varios integrantes de su gabinete, como Marcos Peña (jefe de Gabinete), Germán Garavano (ministro de Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Jorge Triaca (Trabajo).

En el expediente también es investigado el actual jefe de los fiscales porteños, Juan Bautista Mahiques, que fue acusado de presionar a la camarista de Casación Ana María Figueroa.

En marzo el fiscal Picardi había ordenado peritar las llamadas de Rodríguez Simón durante el mayor momento de presión a la exprocuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó para que renunciara a su cargo.

Además de Mauricio Macri, Rodríguez Simón, Peña y varios exministros, hay otros exfuncionarios señalados como integrantes de la mesa judicial: José María Torello, Esteban Conte Grand, Pablo Clusellas, Bernardo Saravia Frías, Pablo Tonelli y el exjefe de la AFI Gustavo Arribas, así como Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, el dirigente radical Ernesto Sanz, el exsenador Federico Pinedo, la extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, el expresidente de Boca Daniel Angelici y el abogado Guillermo Lipera.

Por otro lado, según precisó el periodista, preocupa el accionar de Capuchetti por “falta de transparencia” en el manejo de las causas, y puso como ejemplo la “falta de comunicación” sobre la investigación del intento de magnicidio.

Noticias Relacionadas