El segundo juicio por jurados de este año será por el crimen de un abogado platense

Los acusados son la esposa del profesional y su amante. El cuerpo de Miguel Ángel Gómez fue hallado apuñalado y con una bolsa en su cabeza, en el barrio La Granja.

El homicidio del abogado Miguel Ángel Gómez (66) será el segundo juicio por jurados que se realizará este año en los Tribunales Penales de La Plata, donde los acusados son Marina Irala (46) y quien sería su amante, Cristian Olguín. El debate oral comenzará el 24 de octubre.

Según la investigación de la fiscal Virginia Bravo, quedó acreditado que pasadas las 22.40 del 15 de noviembre del 2015, al menos dos personas ingresaron a un domicilio de City Bell y atacaron a Gómez. Previamente, Olguín e Irala habrían coordinado el plan, ya que la mujer vivía en la residencia con su esposo.

El profesional fue atacado “salvajemente con golpes de puño a la par que, utilizando elementos cortantes, le provocaron heridas predominantemente en la cabeza, cuello y tronco, que lo condujeron a un estado de indefensión y, con un elemento candente, le infirieron quemaduras de diferente consideración”.

Luego, le colocaron una cinta adhesiva a la altura de los ojos, y le pusieron una bolsa a la cual sujetaron con una corbata perteneciente a la víctima.

Después, Irala y Olguín lo envolvieron con un acolchado, lo subieron en estado agonizante a un Volkswagen Gol Trend y lo llevaron hasta un descampado de 143 y 511.

Golpes mortales

La fiscal indicó que el auto con el cadáver a bordo “fue encontrado en las primeras horas de la mañana del 16 de noviembre” en el lugar mencionado. Además, los acusados intentaron prender fuego el cuerpo.

La muerte se produjo por un fuerte golpe en el cráneo y por la asfixia que le ocasionó aspirar su propia sangre.

La esposa de Gómez afronta cargos por “homicidio agravado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos personas”, mientras que Olguín fue procesado por “homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Ambas calificaciones prevén pena de prisión perpetua, en caso de que los 12 miembros del jurado encuentren culpables a los acusados. El juicio estará a cargo de Claudio Bernard como juez del Derecho, mientras que la acusación estará en manos de la fiscal Helena de la Cruz Orsi.

Hay 130 testigos citados, aunque en las audiencias previas depurarán las pruebas que ofrecieron las partes. Los miembros del jurado ya fueron notificados y el primer día del debate se realizarán la recusación de quiénes pueden quedar dentro de los 12 titulares y quiénes serán los seis suplentes.

Noticias Relacionadas