Racing derrotó a Lanús, quedó líder y le pasó la presión a Boca para un final infartante

En la Fortaleza, el equipo de Gago lo ganó a 10 minutos del final gracias al tanto de Enzo Copetti. La Academia quedó dos puntos por encima del Xeneize, que mañana deberá ganar o ganar ante Gimnasia.

Un triunfazo que invita a soñar. Con un cuerpo técnico y plantel que hace varias fechas se sacaron el cassette y dijeron sin ponerse colorados que van a ser campeones. Racing venció por 1-0 a Lanús en la Fortaleza y se colocó como único líder de la Liga Profesional.

El elenco dirigido por Fernando Gago le sacó dos puntos de ventaja a Boca, que mañana visitará a Gimnasia en el partido pendiente de la fecha 23. El gol de la Academia lo anotó Enzo Copetti, a falta de 10 minutos para el final del encuentro.

Le costó el primer tiempo a la Academia, ya que su habitual intensidad no le alcanzó para marcar las diferencias que mostraba la tabla de posiciones. Apenas un cabezazo de Enzo Copetti, por arriba del travesaño, fue quizás lo más peligroso de los de Avellaneda.

También sufrió en su propia área, ya que el capitán Iván Pillud, que cumplió 300 partidos con la camiseta de Racing, tuvo que lanzarse en media chilena para rechazar una pelota que le quedaba servida a José Sand, para quien los hinchas de Lanús pidieron su renovación contractual.

Para el complemento, Fernando Gago metió mano para cambiar las bandas. A falta de 10 minutos, cuando todo se tornaba desesperación en la Academia, apareció el héroe de la noche.

Copetti metió una diagonal adentro del área y definió al primer palo, para poner el gol que puede valer un campeonato, tras una floja respuesta del arquero Guillermo De Amores.

Tigre ganó en Santiago del Estero

Con dos goles de Mateo Retegui, Tigre le ganó por 2-1 a Central Córdoba (SdE), que descontó mediante Francisco Metilli. El Ferroviario jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Fabio Pereyra. Con este resultado, el Matador sigue escalando posiciones en la tabla anual y quedó a dos unidades de la zona de Copa Libertadores (ubicación que por ahora ocupa Gimnasia).

Huracán venció a Platense y no se baja de la pelea

En el Ducó había mucho en juego, y el conjunto local estuvo a la altura de las circunstancias. Huracán le ganó por 2-0 a Platense por un gol de penal de Franco Cristaldo y un cabezazo de Cóccaro. Lo insólito fue la jugada de esa pena máxima en la que Mauro Zárate tenía la pelota en sus pies, encaró hacia su propia área y le terminó haciendo falta al Zorro. Antes, el árbitro Nazareno Arasa no le había cobrado un agarrón al uruguayo.

Con este resultado, el elenco dirigido por Diego Dabove alcanzó los 47 puntos y llega con chances a la última fecha del torneo (siempre y cuando Boca no gane mañana ante Gimnasia).

Noticias Relacionadas