Reunión clave para mejorar la organización de los partidos de fútbol en La Plata

La mesa fue convocada por las Defensorías del Pueblo de la ciudad y de la Provincia.

Con la presencia de representantes de todas las partes involucradas en la seguridad de los eventos futbolísticos, se realizó la reunión para evitar desmanes y problemas en las inmediaciones de los estadios de la ciudad.

La mesa fue convocada por las Defensorías del Pueblo de la ciudad y de la Provincia, para encontrar una solución a la demanda de los vecinos del Estadio de la calle 1, que presentaron denuncias luego del campeonato de verano.

En la misma se abordaron las quejas y planteos que presentaron los vecinos del Estadio UNO, que van desde el abuso e intimidación delos trapitos, la basura y el estado en el que quedan las calles, peleas de barras y autos estacionados en cualquier parte. Todo esto hace inhabitable el barrio cuando hay algún partido, como fue en los últimos días de enero con la final entre Boca y San Lorenzo, que se jugó en el Estadio de Estudiantes con público de ambos equipos.

Participaron de la reunión representantes del club Estudiantes de La Plata, del Aprevide; Pablo Fernández, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Control Urbano y Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata; Jerónimo Guerrero, de la Defensoría provincial, y Marcela Farroni, de la Defensoría ciudadana. Los responsables de la seguridad de la Provincia acordaron revisar el protocolo y sumar efectivos para que no vuelvan a ocurrir las situaciones descriptas por los vecinos.

Noticias Relacionadas