gimnasia

Soldano en la mira de Gimnasia

Ya con la negociación de Mauro Zárate caída desde el lunes, el Lobo avanzó en silencio por Franco Soldano. Desde calle 4 son optimistas en poder cerrar al último refuerzo entre hoy y mañana, cuando cierre el mercado.

Falta poco más de un día para el cierre del mercado de pases tras la postergación de parte de la Liga Profesional, ya que iba a finalizar hoy a las 20 y ahora será el jueves al mismo horario. Gimnasia apunta todos los cañones a tratar de cerrar la contratación de Franco Soldano. El delantero ex-Boca y Unión se encuentra a préstamo en el Fuenlabrada de la Segunda División de España, pero su pase pertenece al Olympiacos de Grecia. Entonces, desde calle 4 están en charlas con el equipo griego y avanzaron en silencio en los últimos días, cuando lo de Mauro Zárate se iba disolviendo.

El nombre de Soldano estuvo en la mira del albiazul hace exactamente seis meses, pero en ese momento el deseo del delantero era seguir en el exterior, a pesar de que no iba a ser tenido en cuenta por el Rojiblanco griego. Por eso mismo, terminó arribando al Fuenlabrada de la Liga Smartbank española. Allí hasta el momento jugó 16 partidos, 7 de titular y 9 de suplente, cuando convirtió un gol en Copa del Rey.

Ahora la situación es diferente porque el delantero no ve con malos ojos volver al país, encontrar más minutos y regularidad. Entonces, estuvo cerca de volver al Tatengue, pero finalmente no se dio. Mientras hasta hace algunos días estuvo negociando con Talleres, pero un posible trueque entre la “T” y Rosario Central por Juan Cruz Komar y Luca Martínez Dupuy hizo que desde Córdoba paren las conversaciones. Allí fue donde se metió el albiazul aprovechando la situación y el propio Soldano mostró predisposición para seguir adelante las charlas.

Como se mencionó antes, siempre gustó en la dirigencia y cuando se le consultó a Néstor Gorosito, el técnico también dio el visto bueno. Por lo tanto, ya se está negociando con Olympiacos, aunque esto todavía no está fácil. Desde Grecia quieren vender una parte del porcentaje, mientras que en La Plata buscan un préstamo con cargo. A pesar de esto, desde la dirigencia Tripera son optimistas en que en las próximas horas se puede llegar a un acuerdo para traer otro centrodelantero, como querían junto al cuerpo técnico.

No se descarta un central

Mientras se busca cerrar la llegada de Soldano, desde la dirigencia siguen buscando un central a pesar de que el cuerpo técnico está conforme con lo que tiene. A contrarreloj y tratando de economizar, siguen analizando opciones. Ahora se apunta más a jugadores jóvenes de categorías menores o con futuro, como una inversión, para que vaya sumando minutos; la defensa titular está conformada y tampoco buscan hacer un desembolso grande de dinero. Con este panorama complicado, también habrá novedades desde hoy hasta el jueves a las 20.

Noticias Relacionadas