La esquiadora Baruzzi logró el 29° puesto en el slalom gigante

La abanderada en la ceremonia de apertura de Beijing 2022 hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno. Se ubicó a 8,31 segundos de la ganadora, la sueca Sara Hector.

En el transcurso del día de ayer, la esquiadora Francesca Baruzzi tuvo su día esperado en los Juegos Olímpicos de Invierno. La argentina, oriunda de Bariloche y de 24 años, tuvo su debut en la edición que se lleva a cabo en Beijing; logró el 29° puesto en la primera serie de la prueba de slalom gigante femenino.

La deportista barilochense fue abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos, que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández. Terminó en el puesto 34 en la primera manga. Asimismo, para la segunda manga, Baruzzi mejoró su ubicación, cuando logró descontar cuatro lugares y terminó en el escalón número 30 del esquí alpino femenino, para quedar 29° en la tabla general, según la página oficial de la competencia que se disputa en tierras asiáticas.

Por su parte, la prueba la ganó la sueca Sara Hector, de 29 años, quien era la candidata. Justificó su estatus de gran favorita en la especialidad del slalom gigante de los Juegos de Beijing 2022, para de esta manera obtener el primer título olímpico de su carrera en la pista china de Yanqing.

En cuanto a Franco Dal Farra, volverá a competir este martes en Beijing, desde las 5:50 de Argentina, en la modalidad sprint libre, y el viernes lo hará en 15 kilómetros, siempre en esquí de fondo. Los restantes atletas argentinos que esperan por sus respectivos estrenos en Beijing 2022 son: los rionegrinos Tomás Birkner (esquí alpino), las neuquinas Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez (cross-country) y la porteña Verónica Ravenna (luge).

Noticias Relacionadas