Fin de la novela: el Lobo no contratará a Mauro Zárate

Tras varias semanas de idas y vueltas, Gimnasia le comunicó al entorno del jugador que se retiraba de las negociaciones por los servicios del delantero. La palabra de Néstor Gorosito, clave y determinante.

A horas de que se cierre el mercado de pases, la novela llegó a su fin. Después de que se reactivaran las negociaciones e incluso se llegara a un “entendimiento desde lo económico”, Gimnasia le comunicó al representante de Mauro Zárate que no lo contratará para esta temporada. Según la información a la que pudo acceder diario Hoy, la palabra de Néstor Gorosito fue clave para que los dirigentes den por terminada la negociación.

La decisión del técnico fue transmitida a la dirigencia albiazul durante el fin de semana, después de considerar las dificultades para llegar a un acuerdo económico. Gorosito, a esta altura de la pretemporada, priorizó a los que vienen trabajando desde el día uno y llegan en buen ritmo. Además, el arribo del atacante paraguayo Ramón Sosa hizo que Pipo ya no se preocupara tanto por la llegada del exdelantero de Vélez y Boca.

En resumen, respondiendo a la pregunta del millón, la negociación entre el Lobo y Zárate, que cuenta con el pase en su poder, no prosperó por varios motivos: las idas y vueltas para cerrar la parte económica, la falta de convencimiento en Néstor Gorosito, la necesidad de conseguir un número 9 tras el arribo de Ramón Sosa y la gran unión del plantel a falta de pocos días para el inicio de la actividad oficial.

De esta manera, la dirigencia tripera ocupará las próximas horas antes de que cierre el libro de pases, en buscar y sumar un jugador más a la lista de refuerzos. En el mediodía de ayer, la “mesa chica” de la comisión directiva se reunió con Gorosito en la sede social de calle 4 para avanzar en este tema. Según le confiaron a este medio, el Lobo tendría en carpeta a Cristian Colmán, actualmente en Godoy Cruz, mientras que como segunda alternativa barajan a Sebastián Guerrero Martínez, delantero de Montevideo City Torque.

Noticias Relacionadas