Juegos Olímpicos de Invierno

La esquiadora Baruzzi logró el 29no. puesto en el slalom gigante

La argentina, abanderada en la ceremonia de apertura de Beijing 2022, hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Llegó el día para la esquiadora Francesca Baruzzi. La argentina de 24 años hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing y logró el 29no. puesto en la primera serie de la prueba de slalom gigante femenino. 

La deportista oriunda de Bariloche, abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, terminó en el puesto 34to. en la primera manga.

Para la segunda manga, Baruzzi mejoró su ubicación cuando logró descontar cuatro lugares y terminó en el escalón número 30 del esquí alpino femenino, para quedar 29na. en la general, según la página oficial de los Juegos Olímpicos de Beijing.

La prueba la ganó la sueca Sara Héctor, de 29 años, quien era la candidata, y justificó su estatus de gran favorita en la especialidad del slalom gigante de los Juegos de Beijing 2022, para obtener hoy el primer título olímpico de su carrera en la pista china de Yanqing.

Por su parte, Franco Dal Farra volverá a competir mañana en Beijing desde las 5.50 (hora argentina) en la modalidad sprint libre, y el viernes lo hará en 15 kilómetros, siempre en esquí de fondo.

Los restantes atletas argentinos que esperan por sus respectivos estrenos en Beijing 2022 son los rionegrinos Tomás Birkner (esquí alpino), las neuquinas Nahiara Díaz y Victoria Rodríguez (cross-country), y la porteña Verónica Ravenna (luge).

Noticias Relacionadas