Llegó el día Z

Después de tantas idas y vueltas, hoy será la última reunión entre la Comisión Directiva y Néstor Gorosito para decidir el futuro de Mauro Zárate. Desde el entorno del jugador dicen que esperan hasta la noche la resolución del Lobo.

El miércoles cierra el mercado de pases en el fútbol argentino y por eso cada equipo busca resolver las últimas incorporaciones necesarias de cara al comienzo del 2022, con la Copa de la Liga Profesional como el primer torneo del año. En Gimnasia, la última novela por finalizar es la de Mauro Zárate; según le confiaron a diario Hoy en la tarde del domingo, hoy se decidirá el sí o el no final por parte del cuadro albiazul.

El plantel volverá hoy a los entrenamientos tras el fin de semana libre y, por eso mismo, se dará la última reunión entre la Comisión Directiva y Néstor Gorosito para darle el punto final. Por ahora, las opiniones están divididas respecto a Zárate, ya que desde calle 4 siempre lo quisieron y fue un anhelo. Esta es la razón por la que han negociado tantas semanas y después de tantas idas y vueltas el viernes se llegó al acuerdo económico tras algunas contraofertas desde las dos partes.

El problema radica en el entrenador, quien se comunicó con el delantero hace varias semanas y le expresó el deseo de contar con él. Pero las semanas fueron pasando, hubo incorporaciones en casi todas las posiciones y Gorosito fue armando su equipo ideal con lo que tuvo a disposición. Teniendo en cuenta esto, el técnico no garantiza la titularidad de un jugador que va a gozar de un alto sueldo por lo que allí comenzaron a dudar en la CD. En esta reunión en Abasto, se volverá a debatir el tema y en el caso de que la postura del DT sea irreversible Zárate deberá seguir negociando con otros clubes.

Por el contrario, si Gorosito cambia de opinión o el propio Gabriel Pellegrino decide traerlo igual porque cree que es un salto de calidad, el ex Vélez sería la última incorporación. Todo se verá en el día de hoy, después de esta charla, pero hoy por hoy parece complicada la situación.

También es un inconveniente lo que sucederá con el puesto de delantero, porque el Tripero busca otra opción en ataque, pero para que venga a pelear el puesto. Lo cierto es que según le confiaron a este medio en el día de ayer, las probabilidades de la llegada bajaron, pero hasta no tener dicha reunión con Gorosito, nadie puede asegurar que pasará. Desde la otra parte del jugador, esperan hasta hoy una respuesta final y si no es muy posible que vuelva a jugar en el América Mineiro.

Noticias Relacionadas