Revalúo de activos, clave para cerrar el balance
La decisión que tomó oportunamente la dirigencia de Gimnasia de que el club vaya a Concurso Preventivo de Acreedores impulsó la necesidad de transitar una gestión basada en el orden económico y la transparencia.
Por tal motivo, en todo el proceso de elaboración de los Estados Contables referidos al ejercicio que comprende el período que va del 1º de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, los directivos a cargo resolvieron realizar un revalúo sobre los activos tangibles e intangibles a los efectos de mostrar una radiografía real de los estados financieros y no un mero esbozo, como se ha hecho en gestiones anteriores.
En este sentido, se supo que sobre los activos intangibles (plantel profesional) se decidió aplicar una valoración nominal de cada uno de los futbolistas acorde al mercado y no un valor exponencial y arbitrario. Esta técnica es utilizada recurrentemente para bajar el pasivo neto del balance.
Lo mismo sucederá con los activos tangibles no corrientes, como los edificios y terrenos. En este rubro, se incluyen la sede social, el estadio del Bosque, el predio de Estancia Chica y El Bosquecito.
Por otra parte, además de no “inflar” los activos, en el informe se incluirá la previsión judicial, que en esta oportunidad no será de 10 millones de pesos sino que reflejará un estado real de un poco más de 100 millones. Esto está referido a que existen juicios actuales por ese monto, por lo que el pasivo total mostrará una suma superior a los 350 millones de pesos.
Enviarán el informe por correo electrónico
Una de las novedades que tendrá la Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el lunes 30 en la sede social, es que los directivos a cargo ya tienen resuelto que el balance será entregado vía e-mail. Una vez que retorne del Consejo de Ciencias Económicas será enviado a cada asociad, junto con el orden del día. El objetivo de esto es que puedan analizarlo en un contexto de mayor tranquilidad y puedan evacuar las dudas que surjan sobre el mismo.