Se vivió otro fin de semana con muchos partidos, algunos de los cuales por momentos tuvieron que detenerse debido a la lluvia del sábado. En la canchita de Talleres, sin embargo, nadie se quedó sin jugar.
El juez de fútbol infantil Daniel White llevó a rienda corta la jornada que se desarrolló en un cambiante sábado en la región, en el que hubo momentos de intensa lluvia, otros de sol y finalmente viento.
Los familiares, amigos y jugadores de categorías superiores de Comodoro Rivadavia celebraron el regreso del público a las canchas haciendo honor al “aguante” y coparon la tribuna de la esquina de la canchita de Talleres el Provincial, desde donde alentaron con banderas y camisetas rojas y azules.
En la cancha, también siguiendo los pasos y los sueños de los jugadores de Primera, uno de los delanteros de la categoría 2011 de Talleres le hizo honor al Pulga Rodríguez y con un look muy parecido al del atacante de Gimnasia peleó cada pelota como si fuera la última en el ataque de su equipo.
Allí, en la canchita de 131 y 53, la categoría 2008 de Talleres ganó 1 a 0 a los visitantes de Rivadavia, mientras que el partido de la categoría 2009 terminó igualado 1 a 1.
En la 2010, en tanto, los chicos de los dos equipos también se repartieron los puntos, igualando 2 a 2 en lo que significó un partido de alto vuelo y con muchos goles.
Talleres volvió a ganar en la 2011 2 a 1, mientras que también encontró el triunfo en el partido de la categoría 2012 pero por 2 a 0.
Rivadavia, en cambio, se impuso 3 a 2 en el duelo que protagonizaron los dos equipos de las categorías 2013 de estos clubes, y también los chicos de Tolosa terminaron festejando en el partido de la 2014, venciendo por la mínima (1 a 0).
Al fin de cuentas, ni la lluvia que de a ratos invadió el campo de juego en Los Hornos impidió que los partidos se terminen completando, y permitiendo que el primer fin de semana del décimo mes del año los chicos no se queden con las ganas de jugar.
Juega de 9 y le dicen la Pulga Rodríguez: es igualito
En la categoría 2013 de Talleres, hay un delantero que juega igual que el Pulga Rodríguez: es un poquito más bajito que el resto, tiene el pelo negro y cortado bien cortito, y es un verdadero problema para los defensores rivales, porque corre por todo el frente de ataque, busca la pelota y cuando puede le pega al arco de cualquier lado.
Se llama Santiago Rodríguez, al que bautizaron de ese modo por el parecido en el juego al delantero de Gimnasia, que llegó a La Plata a mitad de año y no para de sumar elogios entre los hinchas del Lobo.
“Pero miren que no es de Gimnasia, ehhh”, susurró la mamá de la Pulga del Fútbol Infantil Platense en la canchita de Talleres. El nene está contento con el apodo y el entrenador también sabe que le sienta muy bien.