River acorraló a Monterrey y sigue en carrera, pero Lautaro se robó los elogios en el Mundial de Clubes
El delantero de la Selección hizo un gol de media chilena para que el Inter de Italia le gane 2 a 1 al Urawa Reds. El Millonario mereció mejor suerte, pero empató 0 a 0 ante el Monterrey.
En la continuidad del Mundial de Clubes que se está jugando en Estados Unidos, el River de Gallardo fue muy superior al Monterrey de México, pero no pudo salir del cero y no tiene asegurada la clasificación a los octavos de final.
Sin un centrodelantero definido, con Enzo Pérez lentificando la mitad de la cancha y corriendo detrás de sus rivales y un Mastantuono desconocido y perdiendo muchas pelotas, el equipo de Gallardo apenas pudo inclinar la cancha en el primer tiempo y desperdició las situaciones que pudo generar.
Monterrey intercambió golpe por golpe, pero se fue consumiendo con el correr de los minutos.
En la parte final mejoró la joven estrella Mastantuono, quien encontró más espacios ante el cansancio de los jugadores del Monterrey.
Colidio estuvo más punzante y Acuña pasó más al ataque.
River llegó al arco como quien se anima a “pelotear” a su oponente y dejando bien claro cuál era el equipo que estaba más sólido en la cancha.
El exarquero de Boca y Lanús, Andrada, se fue convirtiendo en la verdadera figura del partido, mucho más cuando le sacó un remate cruzado a Mastantuono dentro del área, luego de que había dejado en el camino a un defensor del Monterrey.
River se fue apagando en los últimos minutos y le pasó factura la intensidad y el desgaste que había mostrado en el inicio de la parte final.
Ahora el Millonario deberá definir su suerte en el grupo E enfrentando el miércoles a las diez de la noche al Inter de Milan. Precisamente el equipo italiano derrotó 2 a 1 al Urawa Reds con un golazo de Lautaro Martínez de media chilena y otro de Carboni.
Además, el Fluminense de Brasil le ganó 4 a 2 al Ulsan Hyundai, mientras que el Borussia Dortmund derrotó 4 a 3 al Mamelodi.
Hoy, en tanto, se destaca el partido que van a jugar el Real Madrid y el Pachuca a partir de las cuatro de la tarde.