River cambia el chip y piensa en el Trofeo de Campeones

El conjunto de Núñez puede concluir el año con una sonrisa, con una nueva estrella para revertir este momento: el Trofeo de Campeones, pautado para el 22 de diciembre ante el ganador de la Copa de la Liga.

La decepción golpea a un River que se ilusionaba con presentarse en la final de la Copa de la Liga para quedarse con los dos torneos del año en el fútbol argentino. Los penales, otra vez, fueron su punto débil: no convirtió ninguno de los cuatro que pateó y se despidió ante un Rosario Central que tuvo a Jorge Broun como gran figura.

Aunque por varios días la tristeza se apoderará del vestuario Millonario, cuando mañana el plantel retome los entrenamientos deberá cambiar el chip. El 2023 está lejos de haber terminado para los de Martín Demichelis porque todavía tienen la chance de bajarle el telón con un título.

Cabe destacar que el conjunto de Núñez puede concluir el año con una sonrisa, con una nueva estrella para revertir este momento: el Trofeo de Campeones, pautado para el 22 de diciembre ante el ganador de la Copa de la Liga (Rosario Central o Platense).

Ese será el gran desafío, y oportunidad, que aún le queda por delante a River, que se ganó el derecho a jugar esta definición por haberse consagrado campeón de la Liga Profesional 2023, en lo que fue el primer, y hasta ahora único, título de Demichelis desde que asumió las riendas de barco millonario.

“Me siento con la fortaleza para pararme enfrente del grupo y hacer los entrenamientos”, contestó Martín Demichelis en relación a su futuro en medio de los cuestionamientos, ni bien se consumó la despedida de la Copa de la Liga contra Rosario Central. Su postura está clara, así lo evidenció aún con la bronca del momento cuando se sentó en la conferencia de prensa poseliminación ante el Canalla.

Desde las altas esferas de la Comisión Directiva confían en el actual entrenador y piensan en un 2024 bajo su conducción. De Jorge Brito hasta Enzo Francescoli, la planificación a corto y mediano plazo es con “Micho” en el corralito. Los dirigentes ya repitieron, o dieron señales, que no piensa en interrumpir su contrato, que finaliza en diciembre de 2025.

Noticias Relacionadas