El clásico de Rosario le pone calor al domingo
Todo comenzará a las 16.30 en la cancha de Newell’s, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.
El Millonario venció 3 a 0 al Globo con dos goles de Rondón y uno de Barco. El equipo dirigido por Demichelis sigue en la cima del torneo con 24 puntos.
09/04/2023 - 23:10hs
River venció 3 a 0 a Huracán en el Ducó por la fecha 10 de la Liga Profesional. Los autores de los goles fueron Salomón Rondón (x2) y Ezequiel Barco.
El primer tiempo tuvo a River como dominador en quizás uno de los mejores primeros tiempos que ha tenido el Millo desde que llegó Demichelis. Con buenas asociaciones y movimientos, sumado a la paciencia al tratar de filtrar la defensa, La Banda controló la posesión en gran parte de esos 45.
La primera concreta llegó a los 7, toque de Nacho Fernandez para Beltrán que la paró de pecho y remató de volea pasando la pelota muy cerca.
A los 9, una buena combinación dejó a Rondón dentro del área para definir, pero el defensor quemero le hizo falta y el árbitro cobró penal. Allí fue el venezolano para cambiar la falta que le habían hecho por gol. Asi lo hizo, Salomón concretó el primero del partido a los 11.
Sin descanso, River siguió intentando y llegó al segundo otra vez con Rondón a los 16´.
Huracán no hacia pie en el partido, llegaba al área rival más con “empuje” que con buen juego, sin embargo, las jugadas no fueron bien definidas, y en muchos casos, terminaban en centros inconclusos.
Recién se pudo ver algo del Globo sobre el final del primer tiempo, cuando en los últimos 5 minutos reaccionó y estuvo cerca con un fuerte remate de Cóccaro que tapó Armani.
En la segunda parte, River bajó la intensidad pero no perdió su idea de tener la pelota. Si bien el equipo quemero tuvo más intenciones de lastimar que en la primera mitad, poco a poco se fue diluyendo con el funcionamiento de los de Demichelis, que volvieron a hacerse de la posesión y dominaron el encuentro.
Fue a los 11 minutos del ST que el árbitro cobró un nuevo penal por un agarre de camiseta a Rondón. Este último se encargó otra vez de la ejecución, pero el arquero Chavez tapo y el rebote lo tomó Enzo Perez para mandarla a la red. Sin embargo, el tanto fue invalidado debido a que el juez vio a través del VAR que existió invasión. Fue Barco el que se encargó del penal que se tuvo que hacer de vuelta y puso así el 3 a 0.
Con el triunfo conseguido, el Millo sumó otros tres puntos y sigue como lider del torneo con 24 puntos.