Riquelme espera una respuesta de los entrenadores en Boca

El 8 de abril del 2001 el actual responsable del Consejo de Fútbol del club inmortalizó el gesto del “Topo Yiyo” ante el ex presidente de Boca, Mauricio Macri, que luego fue imitado en otros ámbitos del deporte. En la actualidad utiliza la misma postura para escuchar la respuesta de los entrenadores que busca el club para reemplazar a Ibarra. Los plazos de la sucesión.

Después del empate en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el plantel de Boca regresó ayer a la Argentina y mañana, domingo de pascuas, jugará a la noche por la décima fecha de la Liga Profesional ante Colón a las 21:30 en La Bombonera.

Si bien el empate no fue un mal resultado, las ambiciones del club para la presente edición de la Copa invitan a pensar en una rápida definición.

Por tal motivo, al cumplirse hoy 22 años del gesto del “Topo Yiyo”, el Consejo de Fútbol sigue escuchando las mejores propuestas para intentar converse de cuál es la mejor decisión para el futuro.

Juan Román Riquelme es el máximo referente del fútbol del Xeneize en la actualidad, y un 8 de abril del 2001 (un día como hoy) comenzó a sacar chapa de nuevo líder y referente histórico de la institución cuando ironizó en La Bombonera con un gesto controvertido a modo de protesta y disconformidad contra el ex presidente del club Mauricio Macri.

En ese momento, (aún cuando el club todavía no había ganado las dos Copas Libertadores con Bianchi), Riquelme se acercó a la mitad de la cancha y festejó uno de los tres goles de la victoria contra River apuntando al palco en donde estaba Macri.

El gesto fue celebrado por los hinchas y dejó muy mal parado al ex dirigente del club, que había llegado al cargo a mediados de los 90 y le había costado mucho tener un equilibrio deportivo e institucional. Fue, en aquel entonces, una declaración de guerra que a la larga le abriría otros capítulos en el divorcio deportivo del equipo de Boca más ganador del siglo XXI con la dirigencia de aquel momento, como también ocurriría tiempo después con la salida de Carlos Bianchi el 23 de septiembre del mismo año.

Los plazos de la sucesión…

Mariano Herrón solo tiene asegurado que mañana será el técnico de Boca mañana ante Colón por la décima fecha de la Liga Profesional.

Ante este escenario, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se pusieron un plazo máximo para cerrar el sucesor del “Negro” Hugo Ibarra, quien fue despedido hace 10 días: entre la tarde de este viernes y el fin de semana tendrán al nuevo entrenador.

La primera intención es que el debut sea el miércoles próximo en el clásico contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y si no llegan con los papeles y firma de contrato estará con Estudiantes el sábado 19 de abril.

La cotización de Diego Martínez bajó después de la derrota de Tigre en el debut contra San Pablo por la copa continental, más que nada en la opinión de los hinchas que esperan un nombre más fuerte para la sucesión de Ibarra. En tal sentido, ante la negativa de Gerardo Martino, Riquelme podría abrir las orejas como el “Topo Yiyo” para recibir el llamado de José Pekerman, quien también estuvo en la lista desde el primer momento.

¿Se escuchará la frase “aquí Pekerman” que se había puesto de moda en la década del 90 en el viejo programa de Videomacht?

Además de esto, en Casa Amarilla se confirmó que no será un fin de semana más de Pascuas, ya que advierten que hay “un tapado” que podría salir a la luz de un momento a otro y que en la actualidad se encuentra sin equipo tras su mal paso por el fútbol español. ¿Será el momento de Sampaoli?

Tampoco nadie se anima a descartar que Riquelme podría convocar a Sergio Batista, mucho más por la fuerte relación que tuvo con Román en su paso por la Selección que ganó los Juegos Olímpicos del 2008.

Noticias Relacionadas