Básquet: en la Liga Federal, Atenas venció a Estudiantes

El duelo platense quedó en manos del Griego, que se impuso en condición de local por 88 a 74 ante el Pincha. Además, hoy continuará la acción naranja por el torneo de APB.

En una nueva noche de partido en la Liga Federal, Atenas y Estudiantes animaron el cruce platense en la División Sureste y el Griego festejó haciendo valer su condición de local en el Dante Demo de la calle 13.

El conjunto local se quedó con la victoria por 88 a 74, contando con una brillante actuación del ex-Pincha Álvaro Yarza, quien aportó 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias convirtiéndose en la figura del encuentro.

En el comienzo del partido, ­Masson marcó el rumbo a favor de los dueños de casa. En los primeros minutos ambos estuvieron erráticos a la hora de la conversión, hubo algún que otro intento de la visita por parte de Bruno, como así también Attademo por parte del local. El Griego cerró mejor para quedarse con el primer parcial por 20-19.

En el segundo parcial, Estudiantes arrancó con mucha intensidad con Castro a la cabeza y Jerónimo Pagella resolviendo en la pintura. El Rojo logró retomar la senda de los ataques rápidos con transiciones en el centro y así fue que el dueño de casa, acudió a la mano de Rosende y Yarza con el tiro exterior para cerrar con una ventaja de 46-3

Tras el descanso, Atenas estuvo perdido en los primeros minutos, no pudo hacer pie, hasta que Masson y Rosende encontraron espacios gracias a la circulación de la naranja y habilitaron a Rivelli con el tiro exterior, para de esta manera cerrar el episodio por 61-55 a favor de Atenas.

El último cuarto fue una gran final. Ambos quintetos arrancaron a toda máquina para buscar posicionarse en el tablero pero finalmente fue victoria para los de calle 13 en este segundo duelo, por 88-74.

Al cierre de esta edición, ambos equipos volvían a enfrentarse pero esta vez en el marco de la tercera fecha de la Zona A1 del torneo de la APB.

Siguiendo esta línea, hoy será el turno de Platense y Astillero, que se enfrentarán desde las 21:30 en el gimnasio del Tricolor. Los dirigidos por Mauro Tartaglia llegan tras vencer a Estudiantes en su primera presentación y buscarán volver a sumar un triunfo. Además, jugarán también Universitario y Unión Vecinal.

Noticias Relacionadas