Inglaterra se quedó con la Finalissima femenina ante Brasil

El triunfo llegó desde los 12 pasos gracias a una atajada de Mary Earps y un errado de la defensora brasileña Rafaelle.

Otro encuentro que se jugó en el marco del fútbol internacional en la jornada de ayer fue la Finalissima que disputaron el equipo femenino de Inglaterra ante Brasil. En esta ocasión, y en Wembley como escenario, las inglesas lograron el segundo título de su historia, tras la Eurocopa que ganó en 2022: venció al combinado sudamericano en los penales después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

El triunfo llegó desde los 12 pasos gracias a una atajada de Mary Earps y un errado de la defensora brasileña Rafaelle.

Con esta primera edición de la Finalissima, pone en el tope del dominio de Brasil en el ámbito continental. De las nueve copas de América que se han disputado, ganó ocho y dicho esto, sólo Argentina, en 2006, pudo lograr romper con lo que fue y viene siendo, la hegemonía brasileña.

A nivel global, el Mundial jamás pudo ganarlo un equipo sudamericano. Estados Unidos, con cuatro de ocho títulos posibles, ocupa el lugar más alto del podio. Alemania, con dos trofeos y Noruega y Japón, con uno, continúan la lista. Brasil, en 2007, rozó el éxito con un subcampeonato y años después calienta motores para intentar dar un golpe de efecto en la Copa del Mundo de este año en Australia y Nueva Zelanda.

Noticias Relacionadas