River goleó a Temperley y no se baja de la pelea por el título

El elenco de Gallardo derrotó 4 a 1 al Gasolero y llega entonado al Superclásico. Lucas Alario, en dos oportunidades, Sebastián Driussi y Mayada, los goles 

River gana y se ilusiona. Es que el elenco de Marcelo Gallardo venció 4 a 1 a Temperley y, con el empate de Boca ante Estudiantes, volvió a descontarle puntos al rival que enfrentará el fin de semana venidero, en lo que será una nueva edición del Superclásico argentino. 

Lucas Alario, en dos oportunidades, el segundo de penal, Sebastián Driussi y Camilo Mayada marcaron los goles del Millonario, que alcanzó las 42 unidades y quedó a siete del conjunto de los Mellizos Barros Schelotto, con un partido menos y cuando aún deben enfrentarlos. Christian Chimino había marcado el transitorio empate para el Gasolero que continúa afuera de los puestos de descenso, aunque su situación dependerá del resultado de Olimpo, que juega hoy.  

La diferencia que marca la tabla de posiciones o los promedios del descenso en el fútbol argentino no suele ser la misma que se ve en la cancha. Para muestras vale con ver a este Temperley, que lucha por mantener la categoría, se anima a jugar de igual a igual contra los equipos denominados “grandes” y que llegaba al Monumental después de vencer nada menos que a San Lorenzo y a Racing. Ayer, también se le animó a River.

Así quedó claro desde el primer minuto. De mitad de cancha para adelante, el Celeste se animó a jugar y llegó al área de Batalla con varios jugadores. River, como es costumbre, tuvo la pelota y la manejó con criterio, con Ariel Rojas como eje.

Tras el 1 a 1 con el que terminó la primera etapa, dio la sensación de que el Gasolero podía igualar fuerzas y llevarse al menos un punto. 

Sin embargo, en el segundo tiempo River pudo marcar la diferencia, ya que Temperley no logró mantenerle el ritmo. A los 16 minutos, un remate del Pity Martínez pegó en la mano de Aguirre y el árbitro Fernando 

Echenique cobró el penal que Alario, con un buen derechazo contra el palo izquierdo, transformó en el 2 a 1.

A partir de allí llegaron los goles de Driussi y Mayada para terminar de decorar una goleada que sirve de impulso para llegar de la mejor manera al choque ante Boca. 

LOS EQUIPOS:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastian Driussi. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Temperley: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Bojanich, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate; Marcos Figueroa, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Mauro Guevgeozián. Director técnico: Gustavo Alvarez. 

Goles: PT: 37m. Alario (R); 42m. C. Chimino (T). ST: 17m. Alario, de penal (R); 24m. Driussi (R) y 42m. Mayada (R). Cambios: ST: 12m. Miloc por Peralta (T); 21m. Auzqui por Mora (R); 27m. Larrondo por Alario (R); 32m. Mayada por Driussi (R); 42m. Mancinelli por Ozuna (T).

Árbitro: F. Echenique.

Estadio: Monumental.

Noticias Relacionadas