River goleó a Unión en la segunda fecha de la Liga Profesional

El "Millonario" superó con creces al "Tatengue" en el Monumental con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

River Plate, entonado al ser el único equipo argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores, goleó a Unión de Santa Fe 4 a 0, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio porteño de Núñez, desde las 18, televisado por TNT Sports y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Antes del primer cuarto de hora, a los 13 minutos, Nicolás de la Cruz lanzó desde la izquierda un pase rasante hacia el corazón del área, que interceptó Matías Suárez y asistió a Braian Romero para el primer gol del "Millonario".

Tan solo veinte minutos después, a los 33, Matías Suárez recibió un pase de Fabrizio Angileri y sin marca, enganchó para el área y sacó un fuerte remate que se estrelló en el ángulo del segundo palo del arco custodiado por Sebastián Moyano. 

En el historial del profesionalismo jugaron 67 veces, 28 ganó River, 15 Unión e igualaron en 24 ocasiones, quedando en el recuerdo la final del certamen Nacional de 1979 en la cual el "millonario" le ganó el título al equipo santafesino por un gol de visitante, al empatar 1-1 en cancha de Unión y 0-0 en Núñez.

Ya en el complemento, River mantuvo la superioridad en el juego y amplió la diferencia en el marcador. Primero a los 16 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Matías Suárez devolvió las gentilezas y asistió a Nicolás de la Cruz de taco, para que el uruguayo defina cruzado el tercer gol de la noche.

Tan solo unos minutos después, a los 19, al igual que en el tercer gol, desde la derecha y con una gran cantidad de hombres en el ataque, Paulo Díaz convirtió el suyo y puso el asunto 4 a 0.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.

Unión: Moyano; Vera, Calderón, Britez y Corvalán; Nardoni, Cañete, Portillo y González; García y Cordero.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Kevin Zenon y Ezequiel Cañete; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Hora de inicio: 18.00

TV: TNT Sports.  

Noticias Relacionadas