River le ganó 2 a 0 a Newell's en Rosario

En menos de cinco minutos el Millonario marcó los dos goles, el primero fue de Juanfer Quintero y el segundo de Robert Rojas.

El fútbol argentino es cada vez más parejo, pero hay un equipo que aún sobresale. Y cuando el partido se le muestra complicado, la jerarquía individual marca la diferencia. River superó por 2-0 a Newell's, por la fecha 3 de la Copa Liga Profesional. El Millonario logró hacerse fuerte como visitante, luego del traspié en el inicio del campeonato. Aprovechó los errores de La Lepra y, gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, ambos en el segundo tiempo, se llevó los tres puntos del Coloso Marcelo Bielsa. Napoleón dijo presente: Marcelo Gallardo, inicialmente en duda debido a estar atravesando un cuadro gripal, pudo viajar y dirigir al equipo.

El primer tiempo fue trabado y friccionado. Aunque en un comienzo pareció tenerlo controlado, River no pudo tener un dominio pleno del juego. En esto tuvo mucho que ver la entrega y el sacrificio de Newell’s, que por momentos abusó del juego brusco y de las faltas reiteradas. El conjunto local terminó la primera etapa de la mejor manera. Para colmo de males, Héctor David Martínez, un baluarte en la defensa millonaria y clave en el juego aéreo, sufrió una lesión en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado por Maidana, quien jugó de 2 y corrió a González a la posición de 6.

Cuando parecía que el encuentro no iba a sufrir sobresaltos, fue Mauricio Arboleda quien no pudo sostener el orden y falló promediando la segunda parte. A los 26 minutos, el arquero leproso despejó mal y la pelota le cayó a Juanfer Quintero, quien le pegó de primera desde 35 metros y marcó un golazo. Luego, tres minutos después, una gran jugada de Barco terminó con un remate de Robert Rojas por la derecha y el arquero local tuvo una floja respuesta: la tocó pero se le metió igual.

En la próxima jornada, Newell's visitará a Talleres en Córdoba, el lunes a las 19:15. Por su parte, River recibirá a Racing, el domingo también a las 19:15.

Noticias Relacionadas