El Millonario sufrió, pero superó 1-0 a Talleres de Córdoba en el Monumental, por la octava fecha de la Copa de la Liga. El gol de River lo hizo Rondón, y así el equipo prolongó a 19 la racha de victorias en Núñez.
River se impuso ante Talleres de Córdoba por 1 a 0 gracias a la fortuna, nuevamente y como en el Superclásico, de Salomón Rondón, quien sin proponérselo festejó el gol que le dio el triunfo al Millonario. La mala salida del arquero Guido Herrera facilitó el trabajo del atacante venezolano. Con los tres puntos garantizados, la Banda se trepó a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga y extendió su récord histórico a 19 victorias consecutivas en el Monumental.
En una previa que prometía, el partido no falló. Muy entretenido primer tiempo que arrancó con el dominio de River y, tras un par de chances, lo pudo plasmar en el marcador gracias a una carambola. Tras un centro de la derecha, Paulo Díaz la metió al centro del área e ingresó solito Salomón Rondón, en quien la pelota le rebotó luego de que Guido Herrera no pudiera capturarla con sus manos. Talleres tuvo sus oportunidades, pero se topó con buenas reacciones de Franco Armani.
El complemento fue por la misma línea hasta que el Millonario se fue quedando sin nafta y el conjunto cordobés apretó el acelerador en busca del empate. Fueron varias las ocasiones de igualar que tuvo la “T”, pero no consiguió más que hacer figura de la cancha a Armani, de gran tarde en el Monumental.
River no pudo concretar las contras que tuvo y terminó sufriendo el duelo ante el verdugo de la Era Demichelis. Fue triunfo 1-0 con el que alcanza la cima de la Zona A, un punto por encima de Independiente, que empató esta fecha ante Argentinos.
Por otro lado, Martín Demichelis habló en conferencia y se refirió, entre otras cosas, a la clasificación de Boca Juniors a la final de la Copa Libertadores.
“Todo lo que significa con respecto a Boca ya lo demostramos e hicimos lo que teníamos que hacer el domingo pasado. Y no cambio por nada haber ganado los dos clásicos y sobre todo las formas, con la identidad que a esta enorme institución la identifica. Porque fuimos muy protagonistas. Nací en esta casa y entendemos las formas. Fuimos a plantarnos de visitante con mucho carácter, sin cambiar nuestras formas. Y repito, en un momento nos acomodamos más atrás pero siempre pensando en el arco de enfrente, sin hacer tiempo”, remarcó Martín Demichelis.
Racing perdió ante Platense en Avellaneda
Racing, dirigido interinamente por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla luego de la salida de Fernando Gago, cayó 2-1 con Platense en Avellaneda, donde se vivió una noche caliente y llena de reprobaciones por parte de los hinchas, en el marco de la fecha 8 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional
El Calamar se adelantó a través de un polémico penal sancionado por una mano de Aníbal Moreno que Darío Herrera revisó a través del VAR y que Nicolás Castro cambió por gol, a los 19 minutos del primer tiempo.
Ya en el complemento, en un contraataque, después de una jugada a favor del local, el equipo de Martín Palermo aumentó la diferencia con el gol de Martínez. Racing consiguió el descuento con un tanto del ingresado Baltasar Rodriguez (luego del chequeo del VAR) a los 40 minutos. El último tramo del partido fue puro empuje del local, sin ideas y a puro pelotazo, y con un Platense fuerte en defensa para quedarse con los tres puntos.