gimnasia
Un punto glorioso...
En un duelo clave por la permanencia, Gimnasia igualó 1 a 1 ante Instituto en Córdoba. El Lobo lo empató en la última jugada con un gran cabezazo de Ivo Mammini. El conjunto platense jugó muy mal en la segunda etapa, pero volvió a sumar para mantener arriba el ánimo del plantel.
Después del empate en el clásico platense, Gimnasia viajó a Córdoba para jugar una nueva final por la permanencia. En un partido friccionado, el Lobo igualó
1 a 1 ante Instituto por la octava fecha de la Copa de la Liga. La Gloria se puso en ventaja en el comienzo de la segunda etapa con el tanto de Cuello, mientras que el conjunto platense llegó al empate en la agonía del partido tras un gran centro del Pata Castro y mejor definición de Ivo Mammini. Floja actuación del equipo Mens Sana, sobre todo en el segundo tiempo, que deberá mejorar mucho si quiere asegurarse la continuidad en Primera división.
Como era de esperar, el inicio del partido fue trabado y friccionado. Ambos equipos se midieron sin dar la más mínima ventaja en una final anticipada por la permanencia. A los 15 minutos llegó la primera clara del Lobo, tras un remate de Pablo De Blasis desde la medialuna del área, que exigió a Roffo con una gran atajada para salvar a su equipo. Con el correr de los minutos, Gimnasia fue ganando terreno y buscando ser protagonista.
A los 35, luego de un error en la salida de la defensa local, Eric Ramírez robó una pelota para quedar mano a mano con Roffo. El delantero albiazul resolvió mal y el arquero de la Gloria volvió a evitar la caída de su arco. Por su parte, Instituto trató de sorprender con algún contraataque , pero el peligro se diluía cuando llegaba al arco tripero.
El conjunto platense salió con una pasividad alarmante a jugar el segundo tiempo. La Gloria generó tres situaciones de peligro en 120 segundos. Y la tercera fue la vencida. Un pelotazo largo a la espalda de Guillermo Enrique derivó en un desborde de Acevedo, que metió el centro rasante para la floja respuesta de Durso y la aparición goleadora de Cuello.
Con la ventaja en el marcador, el equipo cordobés ganó confianza y levantó varios puntos individuales. En contraposición, Gimnasia seguía sin reaccionar luego del gol sufrido desde el vestuario.
A medida que transcurrían los minutos, el Lobo buscó la igualdad con más garra que juego. Hasta que llegó la recompensa en la agonía del partido. A los 47 del segundo tiempo, el Pata Castro recibió una pelota que quemaba, tiró un centro al corazón del área y apareció Ivo Mammini para igualar el partido con un cabezazo.
Punto casi milagroso y muy valioso para el equipo dirigido por Madelón, por el contexto y la actuación en Alta Córdoba.
Madelón sumó más de la mitad
Gimnasia ayer por la tarde, a pesar del flojo rendimiento, volvió a cosechar porotos fuera de casa y lo logró de manera consecutiva porque empató las dos fechas de visitante frente a Estudiantes e Instituto. Teniendo en cuenta la muy mala performance del Lobo cada vez que sale del Bosque (no gana desde hace cinco meses de visitante), por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga el cuadro platense logró traerse algo en estos últimos dos fin de semanas.
Hasta el momento, Leonardo Carol Madelón dirigió cinco encuentros donde cosechó más de la mitad de los puntos. Con dos victorias frente a Central y Vélez, empates contra el Pincha e Instituto, la única derrota fue aquella noche en el Ducó contra Huracán. De esta manera lleva 8 de 15 unidades en juego, y aunque no le sobra y debe seguir sumando, por ahora le sirve para demostrar que está vivo por no descender.