Estudiantes baraja, da de nuevo y va por la Copa Argentina
Tras la derrota ante Godoy Cruz, el plantel profesional retoma los entrenamientos hoy por la mañana de cara al partido del viernes frente a Huracán por los cuartos de final de la Copa.
Sin margen de error. Después de otra dura derrota como local en la Copa de la Liga Profesional, esta vez frente a Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata se juega una parada decisiva ante Huracán por los cuartos de final de la Copa Argentina. Será el próximo viernes a las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Ahora, en un encuentro de eliminación directa y que puede acomodar al equipo de cara al sprint final del año, o bien acentuar la curva negativa del rendimiento y los resultados del equipo de Eduardo Domínguez, que, además, se fue silbado el último fin de semana por sus propios hinchas.
Al entrenador se le está terminando el crédito y, si bien en el arranque del proceso al mando del Pincha tuvo grandes actuaciones, tras la eliminación de la Copa Sudamericana el equipo no volvió a ser el mismo. Lejos en la Zona B del certamen local y poniendo en peligro su clasificación a la Copa Libertadores del 2024.
En ese marco, Domínguez habló del presente de su equipo y hasta se refirió a los silbidos que se escucharon en el cierre del duelo ante el Tomba.
“Tuvimos situaciones muy claras, pero nos costó convertir. No hay que eludirle a esa responsabilidad. La gente exige porque sabe que el equipo puede dar más. Estamos con algunas dudas que se reflejan en el juego, hay cierta inestabilidad que debemos superar”, analizó Eduardo Domínguez sobre el desarrollo del encuentro del último sábado.
Y luego comentó: “Venimos trabajando para salir de este momento que nos está costando. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, estamos regalando muchos puntos y también la confianza que había construido el equipo con el hincha”.
Sobre el cruce venidero por Copa Argentina, dijo: “Ahora tenemos una buena chance para llegar a una semifinal. Los jugadores creen que es posible”. Y concluyó: “La situación es grupal, no individual. Los rendimientos no tienen que ser la solución, tiene que ser el equipo”.
“Los silbidos fueron para el árbitro, el hincha apoya. No lo tomo por ese lado, es claro que el hincha se va a manifestar cuando no le guste alguna situación”. Y concluyó: “Lo que manifiesta el hincha es la pérdida de confianza que generaba el equipo”.
El fútbol femenino vuelve al ruedo
Volver a empezar. Después de casi un mes de parate del campeonato doméstico femenino, Estudiantes de La Plata se enfrenta hoy a Belgrano desde las 11 en Córdoba. El equipo albirrojo dirigido por Roxana Vallejos visita al Pirata cordobés con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en lo que va de la Copa de la Liga y seguir peleando por salir de los últimos puestos de la tabla anual y mantener la categoría.
El Pincha no logra cortar la racha negativa que lo posiciona en la décima octava posición de la tabla anual, a nueve puntos de SAT, uno de los rivales directos junto con Defensores de Belgrano en la pelea por alejarse de los puestos del descenso y con los que se enfrentará en la competencia en curso, en las fechas 8 y 9 respectivamente, además de depender de los resultados de los encuentros de la Zona B donde se encuentran los otros equipos que pelean por alejarse de las últimas posiciones.
Por otro lado, Belgrano llega a este partido con una victoria por 2-0 ante Rosario Central, en lo que fue la fecha de los clásicos.
En lo que respecta al último antecedente entre Pinchas y Piratas, el mismo aconteció el 12 de junio pasado cuando en el estadio Uno el conjunto cordobés se impuso por 3-0 con goles de Alaides Paz, Victoria Arrieto y Arianna Reche, por la fecha 17 del campeonato.