Más de 14.000 atletas participaron de la maratón de la UNLP

Fue un domingo muy especial en la ciudad, de primavera y con muchas personas corriendo por las diagonales. Todos ganamos.

La ciudad vivió ayer una verdadera fiesta de la mano de la tradicional Maratón Delfor de la Canal de la Universidad Nacional de La Plata. Cerca de 14.000 atletas de todas las edades transformaron las calles platenses en una inmensa marea de camisetas rojas, que largó desde Plaza Moreno para completar las tres opciones de recorridos posibles que presentó la competencia deportiva, gratuita y solidaria más grande de la ciudad.

Alrededor de las 9 de la mañana, todos los competidores se lanzaron en carrera en las categorías de correcaminata de 2 kilómetros, recreativa de 5 km y competitiva de 10 km. Previamente, el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, felicitó a todos los participantes y sostuvo: “Este megaevento de­muestra que la universidad abarca mucho más que aspectos vinculados a lo académico, la UNLP también se vincula con la comunidad a través de la extensión, de la investigación y de actividades como de la que hoy estamos disfrutando”.

Cabe destacar que, como en las ediciones anteriores, la maratón UNLP tuvo un fuerte componente solidario ya que, para poder participar, los atletas debieron donar un alimento no perecedero para colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. En total, se recaudaron 10.000 kilos de alimentos, lo que marca todo un récord en la historia de la competencia. Según estimaciones del Banco Alimentario, esa cifra equivale a 80.000 platos de comida que llegarán a los sectores más necesitados.

Es un evento único, que cada año convoca a más gente y que reúne a cientos de vecinos, que más allá de disfrutar de un evento solidario, también sirve para pasar un momento muy especial, ya que se logra recorrer diferentes espacios de nuestra ciudad de una forma diferente, compitiendo, pero también con una energía distinta, en un verdadero disfrute para todos los participantes.

Lo concreto es que es una cita muy especial y se tiene que seguir repitiendo durante todos los años, ya que está muy bien organizada y hace sobresalir a uno de los deportes más practicados por los platenses, que día a día llenan los diferentes espacios públicos de la región corriendo, trotando, o caminando, todo de forma muy placentera y con una sonrisa de oreja a oreja.

Los ganadores

Al finalizar la competencia, sobre el escenario montado frente al Palacio Municipal, se hizo la tradicional entrega de medallas a los primeros puestos de cada una de las categorías. Allí estuvo la presencia del presidente de la UNLP, Martín López Armengol; el secretario General, Patricio Lorente; el prosecretario de Bienestar Universitario, Hernán Figueredo, y el director de Deportes, Javier Orlandoni, entre otras autoridades.

En la categoría 10 kilómetros varones el ganador de la competencia fue Gonzalo Grandays, en segundo lugar se ubicó Mauro Tarrabe, y el tercer puesto fue para Juan Pedro Radinovsky.

En la categoría mujeres la ganadora fue María Belen Córdoba, en el segundo puesto llegó Judit Ibañez, mientras que en la tercera posición arribó Maia Yndaber.

Los ganadores de los 5 kilómetros recreativos en varones fueron Antonio Hernando, Jorge Ciansabella y Augusto Casa, mientras que entre las mujeres se impusieron Emilia Picciola, Florencia Ciscato y Julieta Bucaneli.

Noticias Relacionadas