Rodó la pelota en el doble turno de City Bell

Hubo ensayo matutino y vespertino para el plantel de Estudiantes en el predio Albirrojo. Ricardo Zielinski hizo foco en la presión del equipo y la intensidad. Además, otra vez estuvo ausente Manuel Castro.

Con Huracán en el horizonte, pero aún con varios días para trabajar, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata se entrenó en el Country Club de City Bell en doble turno. El duelo ante el Globo en el estadio Jose Luis Hirschi, correspondiente a la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional, será el viernes 19 del corriente mes.

Por eso, sin fecha inmediata por delante, los futbolistas capitalizan el tiempo de trabajo, y ayer entrenaron por la mañana y por la tarde. Hubo tareas físicas, ejercicios en espacios reducidos y también labores tácticas para toda la plantilla. Por la mañana, Ricardo Zielinski puso énfasis en la movilidad y las transiciones rápidas de sus jugadores, con un ensayo en dimensiones acotadas en la cancha principal. Además, pensando en los duelos que se le vienen, hizo hincapié en la presión alta y la intensidad del equipo.

En el segundo turno, que comenzó a las 16.30, la práctica vespertina contó con dos equipos de 10 futbolistas cada uno, supervisado por el DT y bajo constantes indicaciones tácticas. Por un lado, el Ruso alistó a: Rogel, Noguera, Guzmán; Godoy, Ayala, Aguirregaray, Zuqui, Pellegrini; Díaz y Del Prete. La decena que paró enfrente contó con mayoría de jóvenes de la cantera y formó con: Rodríguez, Núñez, Valdez, Pasquini; Kociubinski, Sánchez Miño, A. Palavecino, Zapiola; N. Palavecino y Apaolaza.

Cabe destacar que en el táctico se incorporaron Mariano Andújar y Jerónimo Pourtau respectivamente para completar los 11 y así darle forma a los equipos. El objetivo trazado por Zielinski consistió en que se desarrollen ataques de 3 contra 3 primero, y 4 contra 4 a continuación.

De esta manera, los jugadores debían resolver ante sus rivales en igualdad numérica para finalmente definir las jugadas que elaboraran. En un pasaje de la práctica rotaron los apellidos e ingresaron Cacace, Verón y Lansade por Núñez, N. Palavecino y A. Palavecino.

Hoy, la actividad tendrá continuidad en un único turno, a partir de las 9.30, y se desarrollará en Uno, donde habrá práctica de fútbol ante el selectivo de la divisional Reserva.

Noticias Relacionadas