Rosario Central es el campeón de la Copa de la Liga

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron por 1 a 0 ante el Platense de Martín Palermo en la final disputada en Santiago del Estero.

Desde Rosario salió el nuevo campeón. El Canalla festejó a lo grande en Santiago del Estero, al quedarse con la victoria en la final de la Copa de la Liga Profesional 2023, disputada en el Estadio Único Madre de Ciudades, y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Con un golazo de Maximiliano Lovera en el primer tiempo y una actuación muy sólida del ex Gimnasia, Jorge Fatura Broun, el Canalla de Miguel Ángel Russo coronó una campaña impecable para que sus hinchas puedan festejar nuevamente un título tras la Copa Argentina 2018.

En un duelo apasionante ante un estadio colmado de fanáticos, Rosario Central tomó las riendas del juego para imponerse en la cancha. Con una muy buena actuación de sus mediocampistas, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz, el Canalla creó las mejores situaciones en ataque y puso en aprietos al Calamar. El equipo de Martín Palermo buscó con remates desde afuera del área pero no fue certero.

A los 40 minutos del primer tiempo llegó el primer y único gol del encuentro tras una brillante jugada de Maximiliano Lovera, que encaró a la defensa de Platense, tiró un caño y metiéndose en el área definió cruzado a un palo para irse al descanso por 1 a 0.

El complemento empezó de forma dramática. A los segundos, Facundo Mallo fue por una pelota junto a Mateo Pellegrino y hubo un fuerte choque de cabezas que terminó con el defensor cayendo muy feo, con sangre en la nariz y conmocionado. Fue reemplazado por Nicolás Servetto y hospitalizado, pero las informaciones posteriores fueron tranquilizadoras.

Volviendo al duelo, Jaminton Campaz metió un disparo bombeado en el travesaño, y más tarde Maximiliano Zalazar, que entró encendido en el equipo de Martín Palermo, remató al ángulo pero se topó con Broun. Con el correr de los minutos, las posturas se radicalizaron en un esperable Platense proponiendo y Central esperando de contra. Y en una de esas, Campaz encaró por el medio y Gastón Suso lo cortó para ganarse la segunda tarjeta amarilla. Los de Vicente López se complicaban aún más.En un extenso tiempo adicional, Platense jugó sus últimas armas con mucha entrega y siempre se topó con el buen arquero Canalla, que aseguró la nueva coronación de su equipo. Los de Miguel Ángel Russo cerraron el semestre a lo grande, haciendo valer su buen desempeño durante toda la Copa de la Liga, donde también eliminaron a River en la instancia de semifinales.

En tanto, Rosario Central en­frentará a River Plate el próximo viernes en la disputa del Trofeo de Campeones y, gracias a su coronación en el campeonato local, San Lorenzo hereda su boleto por Tabla Anual para avanzar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, mientras que Godoy Cruz ocupará el lugar del Ciclón en el Repechaje clasificatorio a esa instancia. La Academia rosarina también jugará el certamen continental junto al Millonario, Talleres y Estudiantes.

Noticias Relacionadas